Puertollano

En total se realizarán 282 contrataciones

Puertollano: Publicada una lista de 84 personas de colectivos prioritarios para el Plan de Empleo de la Junta

El listado de colectivos prioritarios se puede consultar a través de este enlace

La Comarca

22/10/2021

(Última actualización: 22/10/2021 17:48)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano ha publicado una lista de 84 personas que pertenecen a colectivos prioritarios de cara al Plan de Empleo de la Junta, con el que en total se realizarán 282 contrataciones en dos fases de seis meses, hasta septiembre de 2022.

El listado de colectivos prioritarios se puede consultar a través de este enlace.

Gracias a este Plan de Empleo se materializarán diversos proyectos de mejora de la ciudad, como el acondicionamiento del antiguo centro de adultos como sede de asociaciones, el refuerzo de la limpieza, la señalización vial o los parques infantiles. El presupuesto total supera los 2,3 millones de euros, de los cuales la Junta aporta más de 1,7 millones de euros, la Diputación más de medio millón y el Ayuntamiento de Puertollano casi 177.000.

Este plan de empleo oferta 85 plazas de operarios de Limpieza; 75 de Jardinería, 45 de Obras; ocho de Cementerio; una de Obras para la protectora de animales; una de Mantenimiento de Limpieza en El Villar. En total, 215 puestos para los que no se requiere ni experiencia ni formación, aunque se valorará la experiencia.

También se contratarán oficiales a los que se les pide experiencia profesional mínima de dos años. Serán trece albañiles, uno de ellos para el cementerio; seis pintores, dos soldadores, tres carpinteros, cuatro desbrozadores, dos dumpistas y un fontanero. En total, 31 plazas.

Igualmente, se contratarán quince auxiliares administrativos, con titulación mínima de grado medio en Gestión Administrativa, y once auxiliares de Control, con titulación mínima de Vigilante de Seguridad.

Por último, la convocatoria se completa con cuatro plazas de informáticos, dos con titulación en grado medio en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, y dos con titulación en grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web; y dos de trabajadores sociales, con titulación mínima de grado superior o diplomatura en Integración Social o Trabajo Social.

Además, se incluyen dos plazas de monitor de Actividades Deportivas, con titulación de técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o equivalente; una de coordinador de Proyectos que sea diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico; y una de técnico de Prevención de Riesgos Laborales, con grado en Prevención Riesgos Laborales y Seguridad Integral o equivalente.