Región

La considera "muy necesaria"

Crespo pregunta a García-Page "si piensa aplicar la regulación de los alquileres en Castilla-La Mancha"

El coordinador regional de IU-CLM afirma que “en los últimos años el precio de la vivienda y los alquileres se ha elevado sin que ninguna administración haya tomado ninguna decisión para evitarlo”

La Comarca

22/10/2021

(Última actualización: 22/10/2021 18:40)

Imprimir

El coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha preguntado al Presidente autonómico, Emiliano García-Page, sobre si pretende aplicar la medida de la nueva Ley de Vivienda que pretende regular el precio de los alquileres.

Crespo considera “muy necesaria la aplicación de esta normativa”, ya que “en los últimos años el precio de la vivienda y los alquileres en Castilla-La Mancha se ha elevado sin que ninguna administración haya tomado ninguna decisión para evitarlo”.

“Nos preocupan las miles de familias que no pueden llegar a fin de mes y tienen problemas a la hora de hacer frente a un alquiler o a los estudiantes que les piden más de lo que cobran por una vivienda” ha señalado el Coordinador Regional de IU C-LM.

Juan Ramón Crespo explica que “no es normal que los fondos buitre o los bancos, que son las entidades que más viviendas vacías tienen en sus manos, se dediquen a especular con un derecho humano tan básico como es la vivienda”, por lo que ve “muy necesaria que esta propuesta realizada por Unidas Podemos se ponga en práctica en Castilla-La Mancha”.

“Hay mucho que hacer en Castilla-La Mancha, ya que después de seis años del Gobierno de Page y el PSOE C-LM seguimos sin ninguna normativa que blinde el acceso a la vivienda como es debido” considera Crespo.

Desde Izquierda Unida tienden la mano al Ejecutivo autonómico para el desarrollo de esta nueva Ley de Vivienda, además de avisar de que en los municipios en los que Gobierna la coalición de izquierdas realizarán un estudio para conocer qué viviendas vacías están en manos de bancos y grandes fondos de inversión para aplicarle un recargo en el impuesto del IBI.