Puertollano

Tras todo un año de entrenamiento

José Antonio Ruiz, del Club Deportivo Adaptado Puertollano, podio en el Triatlón de Islantilla

Lleva acumulados en este año 280 kilómetros de natación, 4.000 de bicicleta y 450 de carrera a pie

La Comarca

22/10/2021

(Última actualización: 22/10/2021 18:12)

Imprimir

José Antonio Ruiz, atleta que representa al Club Deportivo Adaptado Puertollano, ha cumplido un nuevo reto al hacer podio en el Triatlón de Islantilla.

Para ello, Ruiz ha requerido prácticamente de todo un año de entrenamiento, y por triplicado, al tener que entrenar las tres disciplinas deportivas. De hecho, lleva acumulados en este año 280 kilómetros de natación, 4.000 de bicicleta y 450 de carrera a pie.

De este Triatlón de Islantilla, a cargo de Byon Sport, hay que destacar la gran organización y el buen ambiente debido a la implicación de los ciudadanos de las diferentes localidades en las que se desarrolla la prueba: Islantilla, La Antilla, Lepe e Isla Cristina.

Destacar que, de los 92 participantes en esta modalidad de media distancia, solo terminaron 73 atletas, algunos descalificados y otros retirados, bien por lesión o por la dureza de la prueba.

Para José Antonio Ruiz, lo más importante para terminar este tipo de pruebas tan duras es creer en uno mismo, además de una buena preparación que, en su caso, deja en manos de sus entrenadores Carlos Rayo y Jesús Manuel Muñoz Carrobles, piezas fundamentales en todos los éxitos que está logrando.

Según palabras de José Antonio Ruiz, "así como en nuestras vidas nuestras discapacidades hacen que todo lo tengamos más complicado, en el deporte no iba a ser distinto, por lo que desde el Club Deportivo Adaptado Puertollano, que tiene como referencia principal al baloncesto en silla de ruedas y ahora al triatlón, nos hemos marcado como reto visibilizar al deporte adaptado y a los deportistas, a la vez que hacemos de Puertollano y comarca un referente a nivel estatal en lo que a deporte adaptado se refiere”.