Región

Una persona está siendo investigada

La Guardia Civil incauta 32 kilos de marihuana y desmantela su punto de elaboración en Illescas

Se han incautado doce bolsas de cogollos listas para su distribución, catorce plantas de marihuana y varias bolsas preparadas para su menudeo

La Comarca

22/10/2021

(Última actualización: 22/10/2021 18:40)

Imprimir

La Guardia Civil ha tomado manifestación como investigado no detenido a un hombre, de 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes en una parcela de la localidad de Illescas.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Illescas tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la posible existencia de una plantación de marihuana en la urbanización de la Dehesa de Moratalaz. Allí se localizó una parcela habitada de cuyo interior emanaba un intenso olor a esa sustancia y a una persona en la zona de sembrado de dicha finca que se identificó como el morador de la misma.

Este hombre accedió voluntariamente a dejar a los agentes pasar a la propiedad, quienes comprobaron la existencia de un huerto en el que entre otras plantas había cuatro que corresponderían con marihuana, de gran tamaño y en estado óptimo de maduración para su recolección.

También, el ahora investigado mostró a los agentes un secadero en el interior de la vivienda ubicada en la parcela, facilitando a la Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local de Illescas, la aprehensión de las sustancias allí presentes: 10 plantas más en fase de secado, 12 bolsas de cogollos de 100 gramos cada una listas para su distribución, tres cajas repletas de cogollos, varias bolsas preparadas para su menudeo y una balanza de precisión. En total, la droga incautada arrojó un peso de 32 kilos.

La Guardia Civil trasladó al implicado a sus dependencias, donde tomó manifestación en calidad de investigado no detenido a este hombre, de 37 años de edad, de nacionalidad venezolana y sin antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Todo ello se puso en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.