Región

Cree que “buscan incidir en aquellas personas y territorios que tienen más dificultades”

Sánchez Requena destaca "las nuevas rebajas fiscales de la región" y subraya "los datos de recuperación y empleo"

Defiende que las deducciones fiscales planteadas por el Gobierno regional son medidas “hechas con corazón” y “con cabeza”

La Comarca

21/10/2021

(Última actualización: 21/10/2021 17:33)

Imprimir

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy las nuevas rebajas fiscales anunciadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para los colectivos con mayores dificultades, al tiempo que ha subrayado los buenos datos de recuperación y empleo en la comunidad autónoma.

“El presidente García-Page comprometió que en la medida de las posibilidades se plantearían bajadas de impuestos, así lo hizo en el pasado Debate sobre el Estado de la Región, deducciones fiscales que van a servir para estimular la economía”, ha añadido.

Sánchez Requena se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate relativo al nuevo escenario de medidas fiscales y estímulo a la creación y mantenimiento del empleo propuestas por el Gobierno de España y su repercusión para Castilla-La Mancha.

Ha apuntado que estas nuevas deducciones fiscales también van a servir para ayudar a la economía familiar, para las familias monoparentales, personas con discapacidad, familias numerosas o empresas.

“Son medidas hechas con corazón, por supuesto, porque buscan incidir en aquellas personas, aquellos territorios que tienen más dificultades, pero, precisamente por eso, están hechas con mucha cabeza porque si se plantea en un momento dado una bajada de impuestos como se ha planteado, lo que se tiene que hacer es incidir en aquellas personas que lo pueden necesitar más”, ha aseverado el parlamentario socialista.

A su juicio, “hay que ser fiscalmente sensibles a la hora de distribuir los recursos” y, en este sentido, ha afeado que los ‘populares’ “proponen bajadas lineales de impuestos, en la oposición, que acaban beneficiando siempre a las rentas más altas”.

Critica "la demagogia fiscal del PP"

De este modo, Sánchez Requena ha reprochado al PP su “demagogia fiscal”, aun “con todas las estadísticas en contra” y ha afirmado que “los gobiernos del PSOE a nivel de España y el Gobierno del presidente Emiliano García-Page aquí en Castilla-La Mancha no son ningún obstáculo a la recuperación ni al empleo”, sino todo lo contrario.

“De hecho, frente a lo que han venido vaticinando las señorías y los dirigentes del PP durante este año, el año antes de la pandemia, el anterior y el anterior, pero principalmente ahora que hablamos de recuperación económica, tenemos que decir que en 18 meses hemos recuperado los niveles de empleo de antes de la pandemia”, ha resaltado.

A nivel nacional, ha expuesto, “con un aumento, en los datos provisionales de octubre, de más de 90.000 trabajadores” y, “cuando se confirmen los datos a final de mes, tendremos 630.000 personas más con un empleo, sexto mes de crecimiento consecutivo. Por lo tanto, yo creo que las medidas van en la buena línea”, ha remarcado.

Sánchez Requena también ha apuntado los datos de afiliación a la Seguridad Social, así como que “Castilla-La Mancha es una de las cinco comunidades autónomas donde el nivel de empleo es más de un 2 % superior al nivel de antes de la pandemia”.

“Es la segunda comunidad con mayor crecimiento en el número de ocupados desde 2015”, ha detallado el diputado socialista, quien también ha indicado que Castilla-La Mancha “es la segunda comunidad autónoma donde más se ha reducido el paro desde 2015”.

Asimismo, ha incidido en que nuestra región es “líder en confianza empresarial” y “estamos en el grupo de cabeza del aumento de exportaciones respecto a los tiempos anteriores a la pandemia”.

Sánchez Requena también se ha referido a los Presupuestos Generales de Estado “con los que ganamos todas y todos, por supuesto también la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

“Me parece que es positivo que los 52 millones de euros que esos presupuestos destinan a Castilla-La Mancha para digitalización de pymes, de micropymes, de autónomos van a redundar en la mejora de su competitividad y eso va a servir para seguir impulsando empleo porque estamos a la cabeza en creación de empleo”.

Con todo, el portavoz socialista de Empleo ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que “abandone la demagogia fiscal y en las políticas de empleo” si “quieren ser creíbles, si de verdad quieren contribuir a aquello que nos está exigiendo la sociedad, que es arrimar todos el hombro para culminar la recuperación”, y que “se sume a las políticas que verdaderamente están funcionando”, pues “los datos así lo dicen”.