Puertollano

Recuerda que "para dar seguridad, hay que tener seguridad"

El SPL-CLM pide al alcalde de Puertollano que elimine las patrullas unipersonales en la Policía Local

El sindicato policial ha recordado que hace ya cuatro años, tras su petición, "se suprimieron", pero ahora "se han vuelto a instaurar, lo que nos parece una circunstancia totalmente lamentable y desafortunada"

La Comarca

21/10/2021

(Última actualización: 21/10/2021 16:22)

Imprimir

El Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) en Puertollano ha pedido a Adolfo Muñiz, alcalde de la ciudad, que elimine las patrullas unipersonales ya que "para dar seguridad, hay que tener seguridad, lo cual es incompatible con este tipo de patrullas".

El SPL-CLM ha recordado que hace ya cuatro años, tras su petición, "se suprimieron", pero ahora "se han vuelto a instaurar, lo que nos parece una circunstancia totalmente lamentable y desafortunada". Y es que, para este colectivo sindical, "no solo se da un paso hacia atrás en las mejoras laborales conseguidas, sino que además se devalúa el servicio al ciudadano".

Como ejemplo, el SPL-CLM ha subrayado que en octubre de 2017 un agente de la Policía Local de Pedro Muñoz "casi fue ejecutado con su propia arma durante una discusión de tráfico mientras realizaba una patrulla unipersonal".

Comunicado completo

El pasado 14 de octubre de 2017 un agente de la Policía Local de Pedro Muñoz, realizando patrulla unipersonal, casi fue ejecutado con su propia arma de servicio durante una discusión de tráfico. Dicho policía se encontraba realizando servicio unipersonal.

En virtud de lo anterior, el secretario regional del SPL-CLM, remitió un comunicado a la alcaldesa de Puertollano, así como al jefe de Policía Local de la época, quienes tomaron inmediatamente conciencia de la peligrosidad de la realización de patrullas unipersonales, procediendo a la supresión inmediata de este tipo de servicios.

Ahora, cuatro años después, observamos que se han vuelto a instaurar las patrullas unipersonales, lo cual nos parece una circunstancia totalmente lamentable y desafortunada, ya que no solo se da un paso hacia atrás en las mejoras laborales conseguidas, sino que además se devalúa el servicio al ciudadano, ya que habrá situaciones en las que atiendan al ciudadano un agente en lugar de dos. Y los más grave; se involuciona en materia preventiva. Para dar seguridad, hay que tener seguridad. Lo cual es incompatible con las patrullas unipersonales.

Por ello, se ha solicitado al alcalde de Puertollano que se lleven a cabo las medidas oportunas a fin de eliminar las patrullas unipersonales.