Miguelturra

Una efeméride que busca resaltar la importancia que tiene este tipo de edificaciones

Miguelturra celebra el 'Día Internacional de las Bibliotecas' con diversas actividades

Desde el año 1997 cada 24 de octubre se celebra el 'Día Internacional de las Bibliotecas'

La Comarca

21/10/2021

(Última actualización: 21/10/2021 16:57)

Imprimir

El próximo día, 24 de octubre, se celebra el "Día Internacional de las Bibliotecas" y por este motivo, desde la Biblioteca Municipal, Casa Capellanía, se tienen programadas diversas actividades para festejar este importante día.

Tal como explican desde el Área de Cultura, desde el año 1997 cada 24 de octubre se celebra el " Día Internacional de las Bibliotecas" y la edición de este año, bajo el lema "Bibliotecas: leer, aprender, descubrir", se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

Una efeméride que busca resaltar la importancia que tiene este tipo de edificaciones para la historia humana como resguardo de su cultura, de sus escritos, de sus creencias, y es por ello, que la biblioteca miguelturreña participará con la celebración de varios actos.

El primero tendrá lugar el día 22 con una propuesta educativa y cultural en clave participativa denominada "Todos somos raros" que está destinada a concienciar sobre la importancia, el valor de la diferencia y la diversidad en cualquiera de sus manifestaciones, contribuyendo a la prevención del acoso escolar. Con esta actividad se quiere despertar en los niños su potencial único y diferenciador, haciendo del desarrollo de sus propias cualidades y no de la desvalorización de otros, el motor de su autoestima, de su educación en un sentido amplio y de su felicidad.

La siguiente actividad, que tendrá lugar el lunes 25, será el encuentro con la escritora e ilustradora argentina, Julia Díaz, quien desarrollará un taller basado en su libro "La Historia de Lio" realizando ilustraciones y explicando cómo surgió Lio, qué le gusta, cómo es, cuál es su personalidad y en el que los niños/as participantes podrán participar activamente realizando un mural.

Por último, el martes 26 se celebrará un taller de Cuentacuentos a cargo de la escritora Viky Ciudad, en el que los asistentes podrán disfrutar de una divertida sesión de cuentos y poemas.

A través de estas acciones se pretende trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana y demostrar que los libros están al alcance de todos.