Región

"Los autónomos son el motor del país y ustedes les van a subir las cuotas en el peor momento”, recalca

Picazo acusa al Gobierno socialista de “asfixiar a los contribuyentes"

Ciudadanos critica la gestión económica socialista por la subida de la cotización a autónomos en los PGE a 294 euros al mes con un incremento de 90 euros anuales, un sablazo que afectará a 150.000 autónomos castellanomanchegos “el PSOE solo los ve como los que pagan impuestos cuando son el motor de esta región”

La Comarca

21/10/2021

(Última actualización: 21/10/2021 16:57)

Imprimir

La líder de la formación liberal, Carmen Picazo, ha mostrado su decepción por la pésima gestión del régimen socialista en la elaboración de los presupuestos regionales por el “cortoplacismo” que estos revelan y por su carácter “antiempresa”. “Estos presupuestos crearán incertidumbre en los emprendedores y por tanto reducirán la inversión productiva”, ha advertido Picazo.

La presidenta parlamentaria naranja ha defendido que las empresas de nuestra región son “el mejor escudo social”, por ser “las que propician la creación de empleo y bienestar general” y ha explicado que medidas como las subidas de impuestos solo sirven para “dañar el tejido productivo”. En este sentido, Picazo ha lamentado las graves tensiones inflacionistas que azotan a los castellanomanchegos, preguntando a la bancada socialista “¿ustedes saben cuál es el precio de la luz y la gasolina? ¿No se dan cuenta de lo mucho que perjudica esto a nuestros ciudadanos?”.

Ciudadanos ha acusado al Gobierno regional socialista de “no tener en cuenta a los autónomos en los PGE” y de no ser “los liberales que a veces quieren aparentar ser”. Desde hace tiempo, ha recordado Carmen Picazo, Cs viene proponiendo “una tarifa plana para todos aquellos emprendedores” que se han visto tan afectados por la dura pandemia, en contraparte a la gestión “conformista” que ha demostrado el partido socialista “creando impuestos a través de los funcionarios”.

A este respecto, la líder liberal, ha mostrado su profunda decepción por lo que ella considera una de las consecuencias más graves de la gestión socialista en Castilla-La Mancha “los pueblos que mueren por una pésima sanidad unida a una mala educación” y ha acusado por ello al PSOE por “seguir anclados a modelos económicos donde el gasto sin sentido es la solución”.