Manzanares

Una inversión de 40.000 euros

Comienzan las obras del nuevo parque canino de Manzanares

Tendrá una superficie de unos 1.300 metros cuadrados y se situará en la calle Clara Campoamor

La Comarca

21/10/2021

(Última actualización: 21/10/2021 14:31)

Imprimir

El Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha las obras del nuevo parque canino de Manzanares, que estarán finalizadas de cara a final de año. Un espacio situado en la Calle Clara Campoamor, con una superficie de unos 1.300 metros cuadrados y que servirá para dotar al barrio de la Avenida de Castilla-La Mancha de un punto de encuentro para los vecinos y sus mascotas.

El nuevo parque canino de la calle Clara Campoamor se suma al ya existente entre el IES ‘Azuer’ y la Piscina Cubierta Municipal. Una instalación que, según ha señalado la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, tiene una gran aceptación por la ciudadanía y, añade, “entendíamos que teníamos que desdoblar la instalación porque es algo que nos piden los vecinos”.

El objetivo, destaca la edil, es reforzar la identidad de este tipo de barrios y dotarlos de infraestructuras que favorezcan la vida en las calles: “de esta forma, intentamos descentralizar los servicios que vamos generando y evitar así que se formen barrios dormitorio en nuestro municipio. Seguir instalando puntos de interés en todo el municipio pues para que se generen esas sinergias”.

El servicio técnico del Ayuntamiento estima que las obras, acometidas por la empresa manzanareña Maresve, estén finalizadas para finales del mes de diciembre o principios de enero. La nueva instalación tendrá una superficie de unos 1.300 metros cuadrados y contará con un circuito agility completo, con una decena de atracciones para mascotas, bancos, zona de sombra, alumbrado y una fuente para perros.

Una inversión de 40.000 euros, contemplada en los presupuestos municipales del ejercicio 2021, que, tal y como destaca Díaz-Benito, va en la línea del compromiso del Equipo de Gobierno. “De la misma forma que trabajamos para reacondicionar todas las instalaciones que tenemos en los barrios tradicionales, seguimos apostando por esos barrios de nueva creación, de desarrollos urbanísticos recientes, que cuentan con parcelas dotacionales y zonas verdes que están sin desarrollar”, ha afirmado la responsable de Obras.