Argamasilla de Calatrava

Con el objetivo de orientar a decidir el futuro laboral a sus coetáneos

Argamasilla de Calatrava inicia este sábado un amplio ciclo para que los jóvenes cuenten sus experiencias profesionales

‘Jóvenes en movimiento’ comenzará con los cuerpos de seguridad públicos

La Comarca

21/10/2021

(Última actualización: 21/10/2021 12:41)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava inicia el sábado un amplio ciclo de charlas-café juveniles, en los que quienes están trabajando en diferentes sectores cuenten su experiencia y sirva de orientación a estudiantes ante nuevas etapas formativas.

“Queremos poner en valor a la juventud porque hay mucha gente joven, de muchísimos perfiles, con muchísima dedicación y esfuerzo, que pueden darlo a conocer para que sirva de referencia a jóvenes que todavía no tengan claro a qué se quieran dedicar”.

Así lo concreta el concejal del área, Sergio Gijón, quien ha referido que en el afán por lograr la mayor participación posible, estas citas no van a tener lugar en espacios institucionales, sino que irán desarrollándose en establecimientos afines a los jóvenes.

Tal va a ser el caso este mismo 23 de octubre, a partir de las cinco de la tarde, en el patio de ‘Don Quijote’, local que se encuentra en la calle Nomenclátor y que servirá de padrino en el bautizo de este ciclo de amplio espectro titulado ‘Jóvenes en movimiento’.

En esta cita de comienzo el sector profesional a presentar será el de las fuerzas y cuerpos de seguridad públicos, en el que intervendrán dos jóvenes rabaneros policías locales y otros tantos en la Guardia Civil.

Se trata, concretamente, de Diego Pérez y David Ramírez, que ejercen como agentes de Policía Local y el teniente de la benemérita Antonio Ruiz y el agente de este mismo cuerpo Miguel Ángel Soriano.

El objetivo es que contando sus respectivas experiencias formativas y de las pruebas de oposición oportunas que hubieron de superar, animando a un intercambio de preguntas y debate con el que “hacer ver que es una salida profesional seria”, dice el edil.

Puntalmente, desde la Concejalía de Juventud se irán concretando las próximas convocatorias, agradeciendo Sergio Gijón a cuantos jóvenes de la localidad van a hacer visible sus experiencias personales desde las que animar a otros homólogos a seguirlas.