Alcázar de San Juan

La gestionan los hermanos José Antonio y Ana Manzaneque

'El horno de la Alameda' abre nueva tienda en Alcázar con la tradición de cuatro generaciones de panaderos artesanos

La nueva tienda está situada en la calle Arroyo Mina con esquina calle Dulcinea a unos metros del anterior establecimiento

La Comarca

21/10/2021

(Última actualización: 21/10/2021 12:36)

Imprimir

La alcaldesa Rosa Melchor y la concejala de Comercio Bárbara Sánchez-Mateos han asistido a la inauguración de la nueva panadería “El horno de la Alameda” que gestionan los hermanos José Antonio y Ana Manzaneque.

La nueva tienda está situada en la calle Arroyo Mina con esquina calle Dulcinea a unos metros del anterior establecimiento. Un local que no se encuentra en el centro de la ciudad pero está situado en una calle muy transitada, cercano al Colegio Santa Clara y frente al Barrio de Goya.

Los hermanos José Antonio y Ana Manzaneque son la cuarta generación de panaderos artesanos de Alameda de Cervera, continúan la tradición familiar elaborando los productos en el horno de leña para hacer el característico pan de Alameda o las famosas tortas de manteca, al igual que otros tipos de productos. “Nos seguimos dedicando a hacer pan de todo tipo, así como bollería, magdalenas, galletas o tortas de manteca, no solo nos dedicamos al pan típico”, indicaba José Antonio. Además el establecimiento vende otros productos de Alameda de Cervera como vino o queso manchego.

La familia Manzaneque tiene el horno en Alameda de Cervera y distribuye sus productos a sus dos tiendas en Alcázar de San Juan, situadas en la calle Mari Monrreal y en Arroyo Mina y una tercera tienda en Tomelloso, donde trabajan 10 personas.

La alcaldesa y la concejala de Comercio, conocieron la nueva tienda y auguraron una buena acogida “dado el prestigio y la fama de los productos que elaboran”, Rosa Melchor valoró que “el nuevo establecimiento conjuga modernidad con la tradición de cuatro generaciones de panaderos artesanos de Alameda de Cervera”.

Al mismo tiempo señalaba que desde hace muchos años, muchos vecinos de Alcázar y de otros municipios se trasladaban hasta Alameda de Cervera para comprar el pan, las tortas o la bollería y ahora nos dan la facilidad de comprarlo aquí en la localidad.