Región

En el Pleno de las Cortes regionales

Bravo lamenta que se lleven a las Cortes "debates que solo sirven para levantar falsas expectativas y dividir a agricultores y ganaderos"

El diputado regional asegura que “el PP nunca va a hacer política de los malos momentos que está pasando este colectivo tan importante”

La Comarca

21/10/2021

(Última actualización: 21/10/2021 11:59)

Imprimir

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha lamentado hoy que se traigan al parlamento regional “debates que no sirven para ayudar a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra, sino solo para levantar falsas expectativas y para dividirlos” y ha asegurado que “el PP nunca va a hacer política de los malos momentos que está pasando este colectivo tan importante para nuestra región”.

Así lo ha manifestado en el Pleno de las Cortes regionales, durante el Debate General relativo a la necesidad de convocar “elecciones libres en el campo de Castilla-La Mancha para elegir a sus representantes en el Consejo Agrario Regional”, presentado por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Bravo ha explicado que el PP cree en la Democracia y defiende la elección libre de los representantes de los agricultores y ganaderos, pero ha aclarado que la realidad es que “deben ser las organizaciones agrarias, como únicas representantes de los agricultores y ganaderos, las que lleguen a un acuerdo con el Gobierno regional para decir como tienen que estar representadas y, si así lo desean, convocar elecciones para que el sector vote libremente”.

“Los grupos parlamentarios estamos aquí para dar soluciones, para ver de qué manera podemos ayudar al bienestar de nuestra sociedad y no para crear enfrentamientos”, ha insistido el diputado regional, quien ha puesto de ejemplo el trabajo que está llevando a cabo el PP de Castilla-La Mancha y su presidente, Paco Núñez, “escuchando las propuestas de todos los colectivos y trayéndolas a las Cortes”.

En este sentido, ha subrayado que “traemos a las Cortes regionales iniciativas que vienen de la mano de la gente de nuestra tierra y, por eso, cada día los castellanomanchegos se sienten más identificados con nuestro presidente y con el proyecto político que vamos a poner en marcha dentro de poco más de año y medio, que no es otro que atender las necesidades y deseos de los castellanomanchegos”.

El parlamentario del PP ha recordado que “los agricultores y ganaderos están pasando por unos de los peores momentos”, ante la desidia del Gobierno de Page “que no está haciendo nada para que los precios sean justos y se respete la Ley de Cadena Alimentaria”. “No vamos a cansarnos de pedirles que vigilen y no consientan fraudes y, por supuesto, que dejen de engañar a este colectivo tan importante y que tanto representa en la economía de nuestra región”, ha añadido.

Para Bravo, de eso es de lo que hay que hablar en las Cortes de CLM respecto a la agricultura y ganadería de la región. “Pedir soluciones y que se deje de vender humo jugando con la necesidad del sector agroalimentario, que está viendo como cada vez los costes de producción son mayores debido a la subida de la luz, de los impuestos o de los salarios”, ha destacado.

Por último, el diputado regional del PP ha animado a Ciudadanos a que aproveche las negociaciones que está teniendo con el PSOE “en los despachos”, para exigir al Gobierno de Page que convoque elecciones para el Consejo Agrario Regional, de acuerdo a la Ley, “que es lo que queremos todos”.