Puertollano

Para emitir este jueves a las 23:45 horas en directo el especial 'Generación HIT'

Puertollano: Un importante despliegue técnico de RTVE acampa en la calle Numancia

Furgonetas, camiones, vehículos especializados, antenas, aparatos de todo tipo… todo ello, controlado por numerosos trabajadores de la televisión pública que se han apostado en los aledaños del Auditorio

Javier Rubio / La Comarca

21/10/2021

(Última actualización: 21/10/2021 11:29)

Imprimir

Pasear este jueves por la calle Numancia de Puertollano es como viajar al centro de la tele. Furgonetas, camiones, vehículos especializados, antenas, aparatos de todo tipo… todo ello, controlado por numerosos trabajadores de RTVE que se han apostado en los aledaños del Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ para la emisión en directo este jueves por la noche del especial ‘Generación HIT’.

Este programa contará, entre otros, con varios de los protagonistas de la segunda temporada de la serie ‘HIT’, que se ha rodado y está ambientada precisamente en Puertollano y que se estrena, igualmente, este jueves a las 22:40 horas en La 1. Posteriormente, sobre las 23:45 horas, arrancará el especial ‘Generación HIT’, un late night en el que jóvenes, profesores y profesionales, dirigidos por la carismática Inés Hernand, hablarán sobre algunos de los temas que trata la ficción. "Daremos respuesta a toda la problemática -juvenil- que vamos a ir contemplanto a lo largo de toda la temporada", ha explicado a RTVE.

Algunos de los actores, como Daniel Grao, Alba Del Ángel, Son Khoury o Manuel Soler, abrirán el debate, que contará con expertos invitados como Marc Massip, que hablará sobre la adicción a las nuevas tecnologías; Silvia Álava, psicóloga clínica, sobre la violencia juvenil y el estado de los jóvenes tras el Covid. Yolanda Domínguez, artista visual, hablará de estereotipos y Marina Sáenz, catedrática de Derecho mercantil, de la integración del colectivo LGTBIQ+ y la nueva Ley Trans. Además, Ana María Ferrando, orientadora educativa y asesora de HIT, charlará sobre educación, FP y el futuro de los jóvenes. También estarán los raperos Miss Raisa y Nyno Vargas.

'HIT' es una serie ambientada en el mundo educativo que regresa ahora con nuevos alumnos y un nuevo escenario, un instituto público en Puertollano en el que se imparte Formación Profesional. La temporada comienza con la llegada del profesor, a quien vuelve a interpretar Daniel Grao, a la localidad para liderar un proyecto piloto contra el abandono escolar. Hugo se topa con un panorama desolador: va a tener que impartir clase a un grupo de adolescentes firmemente instalados en el fracaso.