Puertollano

Al precio de un euro, dinero que se enviará a la isla

Puertollano: Plátanos solidarios en el colegio Calderón de la Barca para ayudar a La Palma

Los familiares que lo deseen, además, podrán hacer un donativo para la causa entre las 12:30 y las 14:00 horas de este viernes

La Comarca

20/10/2021

(Última actualización: 20/10/2021 22:40)

Imprimir

La isla de La Palma está viviendo una situación muy dura en las últimas semanas debido a la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Son muchas las personas que han perdido todas sus pertenencias y desde el colegio Calderón de la Barca de Puertollano quieren ayudar a todas estas familias. Para ello han pensado que este viernes 22 de octubre celebrarán en el colegio el Día de La Palma.

Durante toda la mañana se llevarán a cabo actividades relacionadas con esta preciosa isla del archipiélago canario, como cartas a los niños palmeros, murales sobre la isla o plátano solidario.

Cada niño que lo desee comparará un plátano al precio de un euro y ese será el almuerzo del recreo, el cual puede completar con otro alimento que traiga de casa. El dinero recaudado se enviará al Cabildo insular de La Palma para ayudar a los afectados por el volcán.

Asimismo, los familiares que lo deseen podrán hacer un donativo para la causa entre las 12:30 y las 14:00 horas, pudiendo también adquirir el plátano solidario hasta agotar existencias