Puertollano

Han participado alumnos de 3º y 4º de Primaria de todos los colegios

Puertollano: 'Jugando al atletismo' abre la veda de actividades deportivas con escolares tras la pandemia

Vendrán muchas otras como las Jornadas de Deportes Alternativos o las Miniolimpiadas

La Comarca

20/10/2021

(Última actualización: 20/10/2021 15:46)

Imprimir

El deporte escolar ha reiniciado su actividad con 'Jugando al atletismo', un torneo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Puertollano en el que, durante esta semana, participan alumnos de 3º y 4º de Primaria de todos los colegios en el pabellón Antonio Rivilla.

El concejal de Deportes, Jesús Caballero, durante la visita a las distintas competiciones, ha subrayado esta es la primera propuesta deportiva que se realiza con escolares tras la pandemia, y ha recordado que el Ayuntamiento de Puertollano "es pionero en colaborar con los centros de Primaria a lo largo de la programación anual".

Un torneo en el que alumnos de los ciclos de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y de Acondicionamiento Físico del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Virgen de Gracia han ejercido de jueces y han coordinado las distintas pruebas de salto lateral, balón medicina, 10×10, doble salto, jabalina, 20 metros y velocidad.

El inicio de otras muchas actividades

Un evento que ha sido posible gracias a la colaboración de Repsol, Dxt Base, trabajadores del PMD y a docentes de los colegios, que "de nuevo han salido a la calle a las instalaciones municipales, lo que será el inicio de otras muchas otras”, anunciaba Jesús Caballero, como las Jornadas de Deportes Alternativos o las Miniolimpiadas, “signo de tranquilidad y normalidad”.

Los escolares participantes han partido desde la Concha de la Música hasta el pabellón. Este año, como novedad y medida preventiva, en cada una de las pruebas solo han competido alumnos del mismo colegio a modo de grupos burbuja para evitar contagios.

Un torneo del atletismo en el que han participado escolares de los colegios Santa Bárbara, Calderón de la Barca, Menéndez Pelayo, Severo Ochoa, Vicente Aleixandre, María Inmaculada, San José, Tierno Galván, Juan Ramón Jiménez, Gonzalo de Berceo, Miguel de Unamuno, San Juan Bosco, Giner los Ríos, Angel Andrade, Enpetrol y Miguel de Cervantes.