Puertollano

La sección de Adblue volverá a la actividad al 50% y en Nitrato se retrasará aún más

Fertiberia en Puertollano, a medio gas por el precio del gas, aunque el empleo no se verá afectado

La empresa no llevará a cabo ningún ajuste laboral ya que aprovechará para dar vacaciones o formación a sus trabajadores

Javier Rubio

20/10/2021

(Última actualización: 20/10/2021 09:26)

Imprimir

Si ya hace unos días CSIF informaba de que Fertiberia operará “con capacidad reducida” en Puertollano tras el fin de la parada de dos de sus plantas, este miércoles CCOO ha detallado que la empresa va a arrancar al 50% en la ciudad después de esta parada programada.

Dicha parada "se ha alargado un poco más en el tiempo, por lo que la actividad volverá seguramente ya este sábado o domingo”, tal y como ha informado a este digital David Vera, secretario general de CCOO-Industria de Ciudad Real. Sin embargo, este reinicio se llevará a cabo tan solo en la sección de producción de Adblue, mientras que en Nitrato la vuelta se retrasará aún más y se hará de forma escalonada.

El motivo principal, según Vera, es elevado precio del gas natural, que también ha llevado a Fertiberia a parar totalmente la producción de fertilizantes en su planta de Palos de la Frontera (Huelva). Esta situación, en cualquier caso, no afectará al empleo en Puertollano y Fertiberia no llevará a cabo ningún ajuste laboral, ya que aprovechará para dar vacaciones o formación a sus trabajadores, por lo que “todo se sigue manteniendo como estaba”, ha finalizado Vera.