Ciudad Real

A las 12:30 y a las 18:00 horas

La obra ‘Pan’, en el menú infantil del Teatro de la Sensación de Ciudad Real para este domingo

Con la compañía ‘Teatro Plus’ de Asturias

La Comarca

18/10/2021

(Última actualización: 18/10/2021 16:46)

Imprimir

La obra ‘Pan’, estará en el menú infantil del Teatro de la Sensación de Ciudad Real para este domingo a las 12:30 y a las 18:00 horas, gracias a la compañía ‘Teatro Plus’ de Asturias

Una obra que hace analogía entre el pan y el ser humano, tal como su relación con los otros seres. Los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego se unen para dar vida a la semilla que se transforma y recorre su camino para encontrar sueños que cumplir. Ver el pan como un ser vivo (que lo es) con su propia aventura de vivir, desde que busca su personalidad transformando la masa en distintos personajes, hasta prender su propio viaje para aprender de sus caídas hasta llegar a la entrega a los demás.

Sinopsis

"Cuando empiezas un nuevo viaje, nunca sabes lo que te vas a encontrar. ¡Nunca! Lo único seguro es que el Viento te empujará para seguir más adelante, el Sol iluminará tus pasos y el Agua calmará y refrescará tus pensamientos. ¿Y la Tierra? La tierra estará siempre bajo tus pies. ¿Siempre? No. Hay una tierra que llevamos con nosotros: es nuestra tierra. Una tierra que ama el Agua, que le gusta el Sol y que le encanta el Aire. Una tierra que busca su sitio bajo el Sol. La Tierra está llena de semillas. Son nuestros sueños, que quieren crecer.

Al moler las semillas, sale la harina y al añadir agua nace la masa de pan. La masa quiere ser alguien ¿pero ¿quién?

Un ser, con su rebeldía y esperanza, con su empeño de descubrir el mudo, empieza su propio viaje en busca de algo grande, algo… Un viaje que le lleva a aprender a andar, hasta ser el camino, aprender a nadar hasta convertirse en río, aprender a volar, para ser el viento, aprender a brillar hasta que sea el mismo Sol. Los niños crecen, mientras sueñan. La vida es dar lo que llevamos dentro…"

El pan es VIDA, la vida es PAN.

'Pan' es una vida, desde la creación hasta la consumación de la obra en todos sus aspectos. Un espectáculo de marionetas y arte visual sin palabras.