Puertollano

El conjunto senior se impuso al Manzanares 64-74

Gran fin de semana para los equipos del Basket Puertollano

El sábado las chicas ganaron en Ciudad Real 30-52

La Comarca

18/10/2021

(Última actualización: 18/10/2021 15:34)

Imprimir

Gran resultado para los equipos del CD Basket Puertollano durante este fin de semana. Había ganas de volver a competir en las ligas de la Federación Baloncesto Castilla-La Mancha y el fin de semana no ha defraudado.

Comenzó el sábado con un partidazo de las chicas del Quinta Avenida Basket Puertollano en Ciudad Real, de donde arrancaron una valiosísima victoria por 30-52 ante el Basket Cervantes. En un partido marcado por la falta de recursos de las jugadoras, las chicas de Jesualdo Fernández dieron un recital de garra, pundonor y buen juego que les sirvió para apuntarse el "1" en su casillero de victorias.

El partido tuvo siempre color visitante, aunque durante los primeros 25 minutos no terminó de romperse. Un magnífico "rush" final de las nuestras acabó por decantar la balanza. Siendo muy difícil destacar a alguna jugadora dentro del buen nivel general, no se puede dejar pasar los 13 puntos de Marina Herrera (máxima anotadora del partido junto con Ángela Coleto).

El domingo empezaba con la comparecencia del equipo junior de Andrés Flores y Manu Múgica ante el Club Baloncesto Ciudad Real. En un partido igualadísimo jugado de poder a poder por los dos equipos, se acabaron llevando el gato al agua los locales por un ajustado 53-52. Los jugadores hicieron un buen trabajo, pero les pudieron los nervios en los instantes finales, así como el acierto exterior local (8 triples) y no pudieron comenzar la temporada con una victoria. 17 puntos para Jaime Flores y 11 para Tomás Castellanos como máximos anotadores de los nuestros. Un punto a mejorar en las próximas fechas, los tiros libres (4/16, 25%).

El plato fuerte llegaba en el mediodía del domingo, con la visita del equipo senior Quinta Avenida Basket Puertollano al Club Baloncesto Manzanares. El equipo dio una gran imagen ante un conjunto que va a dar mucho que hablar este año y se llevó la victoria por 64-74.

Los jugadores fueron capaces de conjugar la superioridad local en la pintura con una defensa muy seria y con acierto en ataque en gran parte del encuentro. Tras dos cuartos muy igualados (los locales llegaron por delante al descanso), un gran tercer periodo de los mineros, donde anotaron 27 puntos, dejó el partido muy encarrilado para un último parcial donde se manejó a la perfección la renta obtenida.

Dentro del gran nivel de todos los jugadores, a destacar los 26 puntos de Antonio Fernández y los 19 de Carlos Medina.

Desde el club dan las gracias a los patrocinadores, 5th Quinta Avenida Puertollano, Hotel Santa Eulalia , Mudanzas M. Monje, Bar Munich y Casa Pardo.