Región

Homenaje de la televisión canaria a sus paisanos que ha encontrado una buena acogida entre el resto de televisiones de FORTA

CMM emite el especial 'Todos con La Palma' cuando se cumple un mes de la erupción del volcán

Programa/maratón solidario de unas tres horas de duración realizado por la televisión canaria y en el que se compartirán emociones, vivencias, testimonios, noticias, entrevistas

La Comarca

18/10/2021

(Última actualización: 18/10/2021 13:22)

Imprimir

Todos con La Palma, así se llama el programa especial que este martes emite Castilla-La Mancha Media como muestra de solidaridad a los residentes en esa isla canaria, la Isla Bonita, que cumplen un mes sin que el volcán Cumbre Vieja les haya dado un respiro.

Varias cadenas autonómicas emitirán este programa/maratón solidario de unas 3 horas de duración realizado por la televisión canaria y en el que se compartirán emociones, vivencias, testimonios, noticias, entrevistas y buena música con la que tratar de aliviar la pesadumbre, la impotencia y el agotamiento de los palmeros.

El programa será un expositor inmejorable para conocer parajes excepcionales de La Palma, como las salinas de Fuencaliente o la Caldera de Taburiente. También reflejará la cadena de solidaridad surgida tras la erupción y explicará, desde un punto de vista científico, el comportamiento de los volcanes.

En el apartado musical, habrá 15 actuaciones con voces como la de Víctor Manuel, Concha Buika o Luz Casal. También desfilarán los isleños Cristina Ramos, Efecto Pasillo, Mestisay, Benito Cabrera y Luis Morera.

La televisión canaria ha realizado una cobertura ejemplar de este accidente de la naturaleza, lo que ha servido para acreditar y reforzar su papel de servicio público. Con ello ha acrecentado enormemente su audiencia y su prestigio ante los medios peninsulares.

Ahora solo queda levantar la mirada, ayudar a las personas que han perdido sus casas y enseres, y acompañarlos solidariamente en su tristeza.

También para seguir presentando la isla como lo que es: un destino seguro, hermoso, con buena gastronomía, excelente temperatura y con la amabilidad de sus gentes; ese paraíso añorado al que ahora la furia del volcán ha ofrecido otra dimensión más desesperanzadora.

Será un programa interactivo, con más de 100 mensajes desde distintos puntos del planeta y en el que también tendrán su presencia caras conocidas de la televisión de Castilla-La Mancha, como Julia Rubio, Alfonso Hevia, Irma Soriano y Gloria Santoro.