Región

Fotonoticia

El Gobierno regional traslada el Centro de Documentación y Biblioteca ‘Luisa Sigea’ a la Plaza de Zocodover con motivo del Día de las Escritoras

La Comarca

18/10/2021

(Última actualización: 18/10/2021 11:55)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado el Centro de Documentación y Biblioteca ‘Luisa Sigea’ a la Plaza de Zocodover de Toledo con motivo del Día de las Escritoras que se celebra hoy lunes, 18 de octubre. La conmemoración de este día se inició en nuestro país en octubre de 2016, con el objetivo de recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible su trabajo y contribuciones a la literatura y combatir la discriminación e invisibilización que han sufrido a lo largo de la historia. Con esa misma finalidad, el Centro de Documentación y Biblioteca ‘Luisa Sigea’, dependiente del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, lleva a cabo, a lo largo del día de hoy y en horario de 9.30 a 18.30 horas, la actividad ‘Luisa Sigea celebra el día de las escritoras’ a través de un stand propio instalado en la Plaza de Zocodover.

Este centro cuenta con un amplio fondo documental dedicado casi exclusivamente a temas relacionados con la igualdad de género y el feminismo. Todo el material disponible en su biblioteca se puede consultar en el catálogo colectivo de la región y sacar en préstamo con el carnet que expide la Biblioteca Regional o cualquier otra de la red de Bibliotecas Públicas.