Puertollano

El Teldeportivo se ha impuesto por 2-0 a las amarillas

Dos zarpazos dejan sin puntos al Salesianos Puertollano

Ficha técnica

Teldeportivo: Mariona, Sofi, Idoya, Marta Ruíz y Anita. También jugaron: Naira y Gema

Salesianos Puertollano: Alba, Virgi, Julia, Laura Laloma y Patri. También jugaron: Pilar Romero, Eva, Ali, Paola y Alejandra

Árbitros: Betancourt Rodríguez y Pérez Merino del colegio canario. Tarjeta amarilla por Salesianos a Eva y Laura Laloma

Goles: 1-0, Marta Ruíz (21’); y 2-0, Sofi (28’)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IV de la Segunda División nacional femenina, disputado en el pabellón Ciudad Deportiva Gran Canaria de Las Palmas ante unos cien espectadores

Javier García-Carpintero Box

17/10/2021

(Última actualización: 17/10/2021 20:14)

Imprimir

El Salesianos Puertollano se vuelve de vacío de las islas afortunadas tras caer derrotadas por 2-0 ante el Teldeportivo en un partido jugado de poder a poder por dos equipos que buscaron la victoria con todos los medios a su alcance.

Tras una igualada primera parte que acabó con tablas en el marcador, en el comienzo de la segunda se decidió el partido con un tempranero gol de Marta Ruíz, con la ayuda de Patri, que desvió su disparo, y con la posterior lesión de la jugadora vallisoletana, que tuvo que ser evacuada a un hospital cercano, aunque todo quedó en un susto.

El partido comenzó con las castellanomanchegas presionando muy arriba al conjunto canario y buscando la portería de Mariona. Virgi, con un disparo que acabó en córner y que sacó la capitana para que Laloma mandara el balón fuera, y Pilar, con un disparo que blocó Mariona, fueron las primeras en intentarlo.

Poco a poco las locales se sacaron la presión visitante y se fueron adueñando del balón llegando las primeras ocasiones para ellas. Naira, con un disparo escorado, e Idoya, con un saque de falta que acabó fuera, calibraban su punto de mira.

Julia tuvo la primera clara ocasión para las amarillas pero su disparo lo escupió el palo. Toti Suarez reaccionaba pidiendo un tiempo muerto a falta de ocho para el final de la primera parte y el plan estuvo cerca de salirle bien ya que Alba se tuvo que multiplicar para sacar con el pie un disparo de Naira que llevaba olor a gol. Insistían las canarias y Anita mandaba un disparo cruzado que salía junto al poste.

La última de la primera parte la tuvieron las manchegas con un saque de esquina de Pilar Romero que mandó Paola al palo una vez más. Final del primer acto e igualada en el electrónico.

La segunda mitad no empezó nada bien para las industriales. Saque de centro y Anita sorprende saliendo como portera jugadora, mete un balón en profundidad a Marta Ruíz, que lo pone dentro del área, y tras tocar en Patri se introduce en la portería puertollanense subiendo el 1-0 al electrónico cuando tan solo habían transcurrido nueve segundos de la segunda parte. Las canarias eran un vendaval y Alba tenía que salvar el 2-0 con una buena parada a Sofi.

La mala suerte se cebada con las manchegas y Patri, en la jugada siguiente, en una mala caída sobre su brazo derecho, tenía que ser evacuada a un hospital cercano para ser atendida.

El partido era un monólogo, Marta Ruíz y Naira se encontraban con una entonada Alba que salvaba los muebles hasta el minuto 28’, en el que llegaría el segundo de las canarias. Saque de banda que engancha Sofi colocando el balón en la cruceta del larguero que, tras tocarlo, se introduce en la portería del Salesianos Puertollano.

Las canarias querían más e Idoya buscaba el tercero, pero Alba mandaba su disparo a córner, que se sacó sin consecuencias. Las castellanomanchegas se estiraban y Alejandra mandaba un buen chut que desviaba la defensa, malogrando la ocasión de la joven jugadora industrial. Virgi fue la siguiente en probar suerte pero Mariona mantenía su portería cerrada a cal y canto.

A falta de siete minutos para el fin Jaime García solicitaba tiempo muerto con una falta peligrosa a su favor para preparar la estrategia, pero el remate de Pilar Romero lo sacaba Mariona, una vez más. Naira cruzaba en exceso un balón con olor a gol antes de que Jaime García mandase a Pilar Romero colocarse la camiseta de portera jugadora a falta de tres para el final del partido.

La más clara ocasión la tendría Julia con un mano a mano escorado con Mariona que ganó la portera canaria llegándose al final del partido con el 2-0 que reflejaba el electrónico. Final y derrota de las industriales ante un gran rival al que pusieron muy cara la victoria tras un largo viaje y las adversidades que se les fueron presentando.

El Salesianos Puertollano ha agradecido la ayuda de toda la directiva, con su presidenta a la cabeza, para hacer mucho más fácil el traslado y atención de Patri a un centro sanitario en el que, tras las pertinentes pruebas, se descartó una lesión grave. En estos duros momentos se ve la calidad humana de los equipos, que no solo son grandes en la pista, sino también fuera de ella.

Así pues, el Salesianos Puertollano continúa con dos puntos en su casillero, descansando la próxima jornada por calendario.

En lo que respecta al filial, ha caído derrotado en la matinal del domingo en la primera jornada de la Primera Autonómica por 1-2 frente al Almagro B. El gol de las locales lo marcó Bea, que adelantó al conjunto dirigido por Óscar Díaz, que se vio superado en los instantes finales del partido.