Puertollano

Los mineros, que quisieron pero no pudieron, han caído 1-2 ante La Nucía

El líder rompe el escudo del Cerrú ante un Calvo Sotelo Puertollano falto de ideas (con vídeos)

Ficha técnica

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Ximo Ballester; Giuliano, Ricardo, Dani Martín, Ribalta; Hinojosa, Juanfri, Valdivia (capitán); Fran Sabaté, Abraham e Iván Limón

También jugaron: Osama por Iván Limón (72’), Diego Domínguez por Fran Sabaté (72’) y Gonzalo Saiz por Hinojosa (79’)

En el banquillo quedaron: Mario Nieto (portero suplente), Javi Sánchez y Mario Espinar

Alineación de La Nucía: Jaume; Romera, Moisés, Álex Salto, Kevin; Dasquet, Adri León, Javi Cabezas, Fer Pina; Fofo (capitán) y Mariano

También jugaron: Miñano por Adri León (18’), Viana por Fofo (61’), Reina por Javi Cabezas (61’) y Christian por Mariano (76’)

En el banquillo quedaron: Saldaña (portero suplente) Bora y Marc Mas

Tarjetas: Amarillas para Ribalta (47’), Diego Domínguez (75’) y Giuliano (83’) en el Calvo Sotelo Puertollano, y para Javi Cabezas (2’) y Romera (86’) en La Nucía

Goles: 0-1, Javi Cabezas (8’); 1-1, Iván Limón (12’); y 1-2, Moisés (45’)

Javier Rubio

17/10/2021

(Última actualización: 18/10/2021 10:04)

Imprimir

Era el líder. Era un histórico de los banquillos, como César Ferrando. Era una plantilla magnífica y sólida, la más goleadora de la categoría, con tres (y ahora cuatro) victorias consecutivas. Y todo ello era demasiado, a pesar de la burbuja protectora que siempre ha sido el Cerrú para los nuestros. El Calvo Sotelo Puertollano ha caído 1-2 ante La Nucía en un partido en el que los alicantinos hicieron lo justo, anteponiendo el oficio al juego, mientras que los de Darío Martín, faltos de ideas, quisieron pero no pudieron.

El partido comenzó con mucha marcha y Abraham, en el minuto 7’, sembraba el peligro en la portería rival con un disparo desde dentro del área que acabó en saque de esquina. Poco después, Javi Cabezas abría el marcador al aprovechar un rechace del portero tras una brillante jugada de Fer Pina. Pero la alegría alicantina duró poco ya que en el 12’ Iván Limón reaparecía tras su partido de sanción para remachar de cabeza al fondo de las redes un buen centro desde la banda derecha.

El ritmo no paraba y en el 15’ una mano milagrosa de Ximo Ballester a un remate de Fofo evitaba que La Nucía volviese a adelantarse en el marcador. En los minutos siguientes, sin embargo, la lesión con cambio de Adri León y un feo pisotón a Giuliano enfriaron algo el juego, aunque Abraham seguía a lo suyo, obligando a Jaume a despejar con apuros un buen centro. Los de fuera, por su parte, lo intentaban, especialmente gracias a la conexión Fofo-Mariano, pero también con una buena llegada de Miñano, con otro paradón de Ballester, portero que nada pudo hacer en el tiempo añadido de la primera parte ante el gol psicológico de Moisés tras un saque de falta.

Destemplada fase ofensiva azulona

Tras el interludio, los azulones intentaron resarcirse del golpe moral con una internada de Iván Limón por banda izquierda que murió en los guantes de Jaume. También probaba suerte Abraham con una jugada maradoniana que acabó en saque de esquina, aunque al Calvo Sotelo le faltaba conectar en línea de tres cuartos de campo para hacer daño de verdad. El mal estado del césped, además, no ayudaba al juego asociativo que pretendían desplegar los de Darío Martín.

Los minutos pasaban, los de César Ferrando se cerraban bien atrás y los de Puertollano dominaban el esférico, pero demasiado lejos de la portería visitante, aunque Valdivia probaba suerte desde fuera del área que un duro disparo que despejó el portero. Darío Martín tardó en reaccionar desde el banquillo hasta que, en los últimos quince minutos, dio entrada a Diego Domínguez y a Osama en busca de dinamita ofensiva. El impulso pareció notarse pronto y Abraham, el mejor jugador de los mineros, volvía loca a la defensa con un peligroso envío al área pequeña que desvió Moisés de forma providencial.

Los puertollanenses embotellaban a La Nucía, que renunciaba de forma clara a la pelota y se centraba en buscar contrataques. Los de César Ferrando sufrían poco, aunque un buen centro de Giuliano desde la derecha encontró la cabeza de Diego Domínguez, rondando la escuadra. En los últimos instantes, el Calvo Sotelo apostó por el balón parado para intentar hacer daño, pero ya estaba todo el pescado vendido y los tres puntos volaban hacia la Comunidad Valenciana.

Próximo partido

El próximo fin de semana el Calvo Sotelo Puertollano visitará al Recreativo Granada, filial del Granada, equipo de Primera División. Los jóvenes andaluces, tras ganar 0-1 este domingo a domicilio al Marchamalo, afrontarán la siguiente jornada con la moral por las nubes, bien asentados en la zona noble de la clasificación.

Declaraciones de Darío Martín, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano

Declaraciones de César Ferrando, entrenador de La Nucía

La jornada 7 en el Grupo V de Segunda RFEF

Marchamalo 0–1 Recreativo Granada

Toledo 0–1 Intercity

Atlético Mancha Real 1–2 Mar Menor

Águilas 2–2 Alzira

Melilla 3-1 Socuéllamos

Real Murcia 1–1 Atlético Pulpileño

Hércules 0–3 Atlético Levante

Eldense 3–1 El Ejido

Calvo Sotelo Puertollano 1–2 La Nucía

Clasificación

1 C.F. LA NUCIA 17 7 5 2 0 E G G G G 0

2 AGUILAS C.F. 12 7 3 3 1 G G P E E 0

3 REC. GRANADA 12 7 3 3 1 G P G E G 0

4 REAL MURCIA C.F. SAD 12 7 3 3 1 G P G E E 0

5 MAR MENOR C.F. 11 7 3 2 2 P G G E G 0

6 U.D. MELILLA 11 7 3 2 2 P E P G G 0

7 C.F. INTERCITY SAD 11 7 3 2 2 P E G G G 0

8 HERCULES DE ALICANTE C.F. SAD 11 7 3 2 2 G P E G P 0

9 CLUB AT. PULPILEÑO 10 7 3 1 3 G P G P E 0

10 ATL. LEVANTE U.D. 9 7 2 3 2 E E P E G 0

11 CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F. 9 7 2 3 2 E G E E P 0

12 AT. MANCHA REAL 8 7 2 2 3 G E P P P 0

13 C.D. ELDENSE 8 7 1 5 1 E E P E G 0

14 U.D. ALZIRA 7 7 1 4 2 E G P P E 0

15 C.D. EL EJIDO 2012 6 7 1 3 3 P E E P P 0

16 VINOS YUGO-U.D. SOCUELLAMOS C.F. 4 7 0 4 3 E E E E P 0

17 C.D. TOLEDO, SAD 4 7 1 1 5 P P G E P 0

18 C.D. MARCHAMALO 3 7 0 3 4 P E P E P 0