Puertollano

Aglutina las canciones de catorce grupos locales

Puertorock y el Winter Festival dan a luz en Puertollano al disco recopilatorio 'La música es vida'

En el Museo Municipal 'Cristina García Rodero' se ha presentado este trabajo discográfico, parte de cuya recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer

La Comarca

17/10/2021

(Última actualización: 17/10/2021 12:12)

Imprimir

El Winter Festival y Puertorock han dado luz al disco recopilatorio 'La música es vida, volumen I', que aglutina las canciones de catorce grupos de Puertollano que han participado en el evento musical anual más importante, con el punto de mira de su regreso en el 2022.

En el Museo Municipal 'Cristina García Rodero' se ha presentado este trabajo discográfico, parte de cuya recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer, que recoge temas propios y versiones de Febo, Gotfire, Calatrávica, Mucho Pop, Darways, Miner, The Road, Chris Alan&Troubles, Arkangel, Boomker, Pantalikes, Estado Decepción, The Ruinas Band y Non Gratos.

Hijo del Winter

El concejal de Festejos, Jesús Caballero, recordaba que este es hijo de las cuatro ediciones del Puertollano Winter Festival y que llega cargado de música, cultura y canciones cien por cien puertollanenses, a la vez que confía y espera que de nuevo vuelva la música en directo a las calles de la ciudad y vuelva a ser realidad de nuevo el Winter Festival del 2022.

"Los tiempos tan duros que hemos pasado han servido para corroborar que la música salvó y sigue salvando vidas", reflexiona Juanjo Portero, presidente de la Asociación Puertorock. "Con este nuevo disco se ratifica que Puertollano goza de una salud musical excelente", añadía, y agradecía que para que ello sea posible la estrecha colaboración del Ayuntamiento y el Winter Festival.

Un volumen con el que expresar que la música es vida, aunque Ángel Rodríguez, secretario de PuertoRock, augura que "vendrán muchos más volúmenes".

Por último, Marciano Sánchez, presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), agradecía que parte del fruto de este disco se destine a este colectivo, a la vez que celebraba que este acto haya servido para estar rodeado de cultura y de música.