Puertollano

Se ha impuesto 59-68 al Getafe

Nueva victoria para el BSR Puertollano en su tercer y último partido de pretemporada

Ficha técnica

Getafe 59: Soria 8 – Lalanda 26 – Fuentes 10 – Muñoz 2 – Ramos 0 – Pariente 0 – Medina 13 – Peralta 0

Puertollano 68: Mariano 36 – Romero 0 – Mora 0 – Pato 10 – Ramírez 0 – Montalvo 0 – Brox 8 – Sendarrubias 0 – Mora 0 – Domínguez 0 – Ramos 2 – Molina 12 – Jean C 0

La Comarca

17/10/2021

(Última actualización: 17/10/2021 11:25)

Imprimir

Nueva victoria para el BSR Puertollano en su tercer y último partido de pretemporada tras imponerse 59-68 al Getafe.

Partido disputado en Nambroca a las 12:00 horas de la mañana del pasado sábado en una gran iniciativa de ambos equipos gracias a la cual los ciudadanos de este pueblo toledano han podido ver por primera vez un deporte del que, normalmente, solo pueden disfrutar 36 ciudades españolas.

Tras las dos victorias anteriores del BSR Puertollano ante Leganés y Granada, el conjunto minero se desplazaba hasta Nambroca con la moral por las nubes pero con mucho respeto hacia un equipo que hace dos temporadas militaba en la División de Honor del baloncesto adaptado español y que, por lo tanto, ha sido y sigue siendo referente en este deporte. Aun así, y debido a la crisis posCOVID-19 que tanto está afectando a este deporte debido a la falta de patrocinadores, ahora el conjunto madrileño ha decidido apostar por los chavales jóvenes que llegan de las escuelas deportivas de los distintos equipos de la Comunidad de Madrid.

El partido comenzaba muy igualado, con ambos equipos no muy acertados de cara a canasta, aunque los getafenses, guiado por sus tres jugadores más desequilibrantes, Lalanda, Carlos Medina y Lucía Soria, tomaron una pequeña ventaja en el marcador en este primer cuarto (14-10).

El segundo cuarto no cambió mucho y el equipo madrileño, poco a poco, consiguió una ventaja de siete puntos en el marcador que le sirvieron para irse al descanso con cierta tranquilidad, aunque esto es baloncesto y siete puntos no son nada. Además, el equipo minero no tenía la sensación de que el Getafe fuese muy superior por lo acontecido en el partido hasta ese momento.

Tras el descanso, llegó el vendaval minero que superó en todos los aspectos al equipo madrileño, con un Mariano Sánchez inconmensurable que con su fuerza, energía y acierto destrozó las líneas madrileñas, eso sí, acompañado de Valentín Molina, que ha sido el desatascador del equipo en los momentos cruciales del encuentro, endosando un parcial de 25 puntos a 12 a favor del Puertollano, dando estos la vuelta al marcador.

Debido a la intensidad y al buen trabajo de ambos equipos en estos tres cuartos, el público que abarrotaba el pabellón polideportivo de Nambroca se mostró totalmente entregado al espectáculo y, con aplausos generalizados, se preparaba para ver el desenlace del partido.

A pesar de ser el último cuarto y de haber nerviosismo en los jugadores de ambos equipos, estos no lo hacían notar. El Getafe salía a la cancha a por todas, a tumba abierta, para recortar la ventaja adquirida por el equipo castellanomanchego, pero estos aprovecharon esa presión para, con fulgurantes contragolpes finalizados por Mariano, aferrarse a lo que será su tercera victoria de la pretemporada, todas ellas ante equipos de superior categoría.

Tras el pitido final del partido el público que abarrota el pabellón polideportivo de Nambroca se puso en pie y despidió a ambos equipos con una sonora ovación, la cual fue respondida por los jugadores desde el centro de la cancha.

Tras estos partidos de preparación el BSR Puertollano espera impaciente el comienzo de Liga el próximo mes de noviembre.