Almodóvar del Campo

El día se ha centrado en tres actividades

El colegio Maestro Ávila y Santa Teresa de Almodóvar del Campo celebra el día de su patrona

Los niños llegaban cargados de alegría y de ilusión ya que iban a realizar su primera excursión

La Comarca

15/10/2021

(Última actualización: 15/10/2021 15:56)

Imprimir

Este viernes 15 de octubre es un día especial para los alumnos del colegio Maestro Ávila y Santa Teresa de Almodovar del Campo y todas las etapas del centro lo han celebrado de una manera muy especial. Los niños llegaban cargados de alegría y de ilusión ya que iban a realizar su primera excursión, pues el día se ha centrado en tres actividades.

Las rutas senderistas, en las que todos los cursos ha realizado una salida por varios puntos de la localidad, con el objetivo de conocer el entorno y además de trabajar y aprender al aire libre. Cada etapa ha recorrido las zonas más acordes y adaptadas a su edad.

Sobre las doce del mediodía, en el parque del Jardín Municipal, han hecho un encuentro y los alumnos han leído unas palabras sobre uno de los patrones del colegio, concretamente Santa Teresa. Posteriormente, han bailado una canción en lengua de signos, ya que es un colegio que siempre apuesta por la inclusión y normalización.

La tercera actividad ha sido 'Los plátanos solidarios'. En ambas entradas del colegio, como en el encuentro del Jardín Municipal, se ha puesto unos puntos de venta de plátanos, con el fin de recaudar fondos para el Cabildo de La Palma, zona azotada por el volcán de Cumbre Vieja.