Ciudad Real

En un curso marcado por la pandemia

Los alumnos de Casa del Cine de Ciudad Real estrenan diez obras

Terror, fantasía, drama y comedia llenan las producciones de la EMCACR

La Comarca

15/10/2021

(Última actualización: 15/10/2021 11:13)

Imprimir

La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real estrena los cortometrajes de la promoción 2020-2021 de la Escuela de Cine y Audiovisuales (#EMCACR), que gestiona en colaboración con la Concejalía de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, así como varios trabajos y cortometrajes confinados realizados durante el curso 2019-2020.

Diez obras para encandilar al público

El sábado 16, a partir de las 20:00 en la sala Living Room (Quevedo 7), podrán disfrutarse diferentes trabajos de la promoción '20-21.

Jóvenes y adultos han apostado por el terror con "Quemad a la bruja" (10') y "La nana de Lilith" (8′), la fantasía con "Musa" (11′), el drama con "Horror Vacui" (10′) y "Fígaro" (4′), y la comedia con "Posturetas SA" (8′) y "Mascota" (3′).

Varias de estas obras ya han sido seleccionadas en diferentes festivales como Alumbra (Festival de cortometrajes "Ciudad de Hellín"), el Sakarya International Short Film Festival de Turquía y la muestra internacional Lift-Off.

Por su parte, los alumnos más jóvenes, del curso #Pequecine para niños de 8 a 13 años, se centran en el drama social, el amor por la música y la obsesión por destacar en redes sociales con "La Ruta" (3′), "Notas de partitura" (5') y "¿Héroes?" (4').

Estas producciones fueron presentadas en el Festival de Cine Español Emergente, FECICAM, donde resultaron finalistas en la categoría Babycam.

También se proyectará "Un paso más" (1′), microcorto de Javier López Velasco, con la colaboración de los alumnos de #PequecineCR.

Trabajos confinados

La promoción '19-20, también estrena cuatro trabajos, habiendo realizado dos de ellos durante el confinamiento. Se trata de "Mi amiga es un zombie" (4') y "El club de poesía" (9'), además del falso documental "La Extinción del Lobo Ligón" (5′) y la comedia navideña "Navidades Cruzadas" (3').

Los responsables de Casa del Cine se muestran orgullosos del trabajo de los alumnos, en un año marcado por las restricciones provocadas por la pandemia y especialmente complicado para el sector, e invitan a todos los interesados a participar en las actividades, todas ellas, gratuitas y abiertas al público.

Las obras cuentan con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, Concejalía de Educación y Universidad, Concejalía de Cultura, y la gestión de espacios de rodaje de la Ciudad Real Film Office.

#Cinemapartydiso, fiesta de inicio de curso

Tras la proyección, la asociación La Casa del Cine ha organizado la #CinemaPartydiso, en la que se podrá seguir disfrutando de los cortometrajes en las pantallas del local, sirviendo como punto de encuentro de alumnos, profesores e interesados.

Para amenizar la velada, habrá photocall con la fotógrafa Mercedes Fernández (Merferri) y sesión especial con música de bandas sonoras.

Matrículas abiertas en la #EMCACR

Las clases comenzarán el próximo lunes 18 y aún quedan plazas disponibles para los cursos de Guión, Interpretación, Materias Comunes y Pequecine, así como para los nuevos cursos de dos meses #RedescubreCR (creación documental) y Dirección de Actores.

Toda la información, programación, horarios, cuadro docente, medidas sanitarias y cuotas, está disponible en casadelcine.com.