Manzanares

Por la Junta de Gobierno Local

Autorizada la instalación de la cubierta de la pista deportiva del colegio ‘Tierno Galván’ de Manzanares

También se ha acordado la adhesión a la nueva temporada de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha

La Comarca

15/10/2021

(Última actualización: 15/10/2021 10:51)

Imprimir

Entre las obras autorizadas en sus últimas sesiones por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Manzanares se encuentra la de ejecución de la cubierta de la pista deportiva del colegio público ‘Tierno Galván’, que se suma a las inversiones que la consejería de Educación de Castilla-La Mancha realiza en esta localidad.

Tras autorizar recientemente las inversiones en el colegio ‘La Candelaria’ y en el IES ‘Azuer’, la Junta de Gobierno otorgó licencia para cubrir la pista deportiva del colegio ‘Tierno Galván’, cuyo presupuesto asciende a 167.000 euros. “Se trata de una excelente noticia con la que vemos cómo se hacen realidad los compromisos del gobierno de García Page para Manzanares con importantes inversiones en infraestructuras educativas”, valora Laura Carrillo.

La concejala Portavoz del equipo de gobierno ha dado a conocer éste y otros acuerdos de la Junta de Gobierno. En obras municipales, destacan la aprobación de certificaciones por importe superior a 150.000 euros para la ampliación del aula de día del Centro Ocupacional, para la línea subterránea de media tensión del polígono industrial del Sector 5, para el acabado e instalaciones de la Casa Josito y para crear un nuevo parque canino en la zona de la plaza de toros, entre las calles Clara Campoamor y Avenida de Castilla-La Mancha.

Junto a las licencias de obras aprobadas a particulares, en el polígono industrial se han concedido licencias a una bodega para instalar plantas fotovoltaicas de autoconsumo y para ejecutar una caseta de control y básculas. Estas inversiones superan los 200.000 euros.

La Junta de Gobierno Local, según ha informado Carrillo, también ha regulado los espacios disponibles en el Centro y en el Vivero de Empresas. Hay a disposición de personas emprendedoras y empresas dos despachos, dos oficinas, una nave y siete puestos de coworking.

Otro acuerdo fue para participar en la convocatoria de la Diputación de Ciudad Real para la subvención, con 205.000 euros, de costes laborales y de materiales del plan de empleo 2021 que se llevará a cabo en breve conjuntamente con el plan del gobierno regional.

Entre los gastos aprobados se encuentran los de pintura de las instalaciones de la piscina cubierta y la adhesión de Manzanares a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para todo el ejercicio de 2022 con un techo de gasto de 75.000 euros.

En cuanto a autorizaciones y colaboraciones, además de con la Asociación Española Contra el Cáncer para los actos contra el cáncer de mama, la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de la Asociación Estamos Contigo para la celebración del día mundial del ictus. También ha atendido la petición de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ con motivo de su vigésimo Encuentro Nacional de Bandas de Música ‘Daniel González-Mellado’ a celebrar en noviembre.

El Ayuntamiento también ha dado luz verde a las subvenciones para las AMPA de los diferentes centros educativos que las han solicitado, con un montante total superior a 7.000 euros.

Finalmente, a propuesta del Área de Consumo, ha sido aprobado el pliego de condiciones para que las empresas interesadas, con un máximo de cuatro puestos, puedan vender flores en las proximidades del Cementerio Municipal en fechas previas al día de Todos los Santos.