Puertollano

A través de llamadas suplantando a la Seguridad Social en las que se pide un código

La Policía Local de Puertollano alerta del robo de cuentas de WhatsApp con la tercera dosis de la vacuna como excusa

Los agentes han pedido que nunca facilitemos nuestro código de verificación de Whatsapp ya que, según la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), los delincuentes lo pueden utilizar para iniciar sesión desde otro dispositivo

Javier Rubio

13/10/2021

(Última actualización: 13/10/2021 22:39)

Imprimir

La Policía Local de Puertollano ha alertado de la existencia de llamadas telefónicas suplantando a la Seguridad Social que intentan secuestrar cuentas de WhatsApp usando como excusa la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los agentes han pedido que nunca facilitemos nuestro código de verificación de Whatsapp ya que, según la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), los delincuentes lo pueden utilizar para iniciar sesión desde otro dispositivo y hacerse con todos nuestros datos.

Si has sido víctima de esto y tu cuenta de WhatsApp ha sido robada, es decir, has facilitado el código de verificación recibido a través de un SMS, y a continuación has detectado que has perdido el acceso a tu cuenta, la OSI recomienda que trates de contactar con los administradores de WhatsApp para intentar recuperar el control de tu cuenta. Aunque avisa de que es un proceso que puede durar algunos días, es la mejor solución.