Región

En la Sala Brigadoon

‘Hecho en Castilla-La Mancha’, presente en el Festival Internacional de Cine de Sitges 2021

La productora toledana Imagen D.EA.T.H., junto con el Colectivo Cultural Imagina, presenta por decimosexta vez el espacio ‘Hecho en Castilla-La Mancha’, en la Sala Brigadoon dentro del Festival Internacional de Cine de Sitges en su 54 Edición

La Comarca

13/10/2021

(Última actualización: 13/10/2021 12:59)

Imprimir

El viernes 15 de octubre en la Sala Brigadoon, se proyectarán doce producciones audiovisuales de distintos puntos de la región: siete Cortometrajes, cuatro videoclips y un documental. Los cortometrajes son “El Lago de las Amargas Aguas” de Aída Holguera. “Mía Vivo” de Alejandro Escudero, “Canta” de David Andrade. “Cuando Nadie te Recuerde” de Stiff Sullivan. “Celeste” de Ruben Laguna. “El de los Bucles” de Jorge Chavero y el ganador del XIV Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo en su premio “Zoco”, “El Baile del Estornino” de Bárbara Fernández. Los videoclips musicales son producciones realizadas por Colectivo Cultural Imagina con alumnos del IES Alfonso X El Sabio, destacando la creación en animación del grupo “Titular Mads” dirigido por Nacho Welles. El documental “La Sonrisa del Lobo”, producido por Imagen Death y realizado en Toledo, en un claro homenaje al actor Paul Naschy, en un año que Sitges dedica su aniversario a la figura del hombre lobo en su primera película realizada con este personaje de ficción.

Contarán con la presencia de al menos veintiséis componentes confirmados de los equipos técnicos y artísticos de estas producciones castellano-manchegas, que presentarán sus distintas obras a lo largo de la jornada. Desde la organización muestran su apoyo y complicidad a todos aquellos creadores de la región, que a pesar de los turbios tiempos que corren para el audiovisual, siguen apostando por el fomento de la cultura a través de un objetivo, introduciéndonos en el mundo de la fantasía con sus apuestas audiovisuales.

Además, agradecen “a todas aquellas personas que con su colaboración hacen posible que podamos estar presentes una edición más en este importante Festival. Como única ventana en un Festival Internacional para presentar trabajos en conjunto de la región de Castilla-La Mancha”.