Región

Critica que el PSOE "se niega a aprobar la bajada de impuestos que propone el PP"

Guarinos: “García-Page sigue dejando pasar las oportunidades para el futuro de Talavera y su comarca”

Asegura que “el único interés de Page y del Gobierno de Castilla-La Mancha es modificar la Ley Electoral para llegar a prácticamente duplicar el número de diputados que existen actualmente en las Cortes”

La Comarca

13/10/2021

(Última actualización: 13/10/2021 13:33)

Imprimir

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha dejado claro que el Gobierno socialista de Emiliano García-Page “sigue dejando pasar las oportunidades para el futuro” de ciudades como Talavera de la Reina y su comarca.

Así se ha pronunciado Guarinos, junto al portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, en rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha recordado que la ciudad está en los primeros puestos del ranking con respecto a las tasas de desempleo de España, “y tendría que ser un motivo mayor de preocupación de proyectos e inversiones por parte del Gobierno de Page, pero lo cierto es que no lo es”. Tanto es así que cada vez que Page debiera arriesgar por una ciudad como Talavera “le niega el futuro y las oportunidades de desarrollo”.

Así se ha referido a lo sucedido recientemente en el Debate del Estado de la Región, donde Page volvió a hacer gala de lo que “nos tiene acostumbrados; a realizar anuncios sobre Talavera y comarca que son humo y que jamás llegan a cumplirse”.

En ese sentido, Guarinos ha recordado que Page anunció en el año 2016 un Plan Especial para Talavera y su Comarca; como también lo hizo para otras comarcas, con el objetivo de potenciar zonas deprimidas. “Cinco años después el plan ni está ni se le espera”. De hecho, Page lleva más de seis años gobernando y no ha cumplido su compromiso de poner en marcha un plan con medidas especiales y concretas para Talavera y su comarca”.

De la misma forma se ha referido a otras de las “grandes” promesas incumplidas de Page como es el Área Metropolitana, “que no deja de anunciar pero que nunca se convierte en una realidad”.

La vicepresidenta segunda de las Cortes ha apuntado que el Área Metropolitana fue un proyecto que nació del Partido Popular en el año 2014 y que partió de la Diputación, “pero que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido incapaz de proyectar y mucho menos de presupuestar”. Tan sólo, ha reiterado Guarinos, se conoce un anuncio que Page volvió a repetir en el Debate del Estado de la Región, “pero que no tiene presupuesto ni contenido”.

Medidas del PP

Ana Guarinos ha calificado de “preocupante” que Page no apostara por las propuestas del Partido Popular en materia de educación, sanidad, economía, infraestructuras, o para la defensa de lo que nos une como es España y la Constitución.

En ese sentido, ha reiterado que el PP lleva mucho tiempo proponiendo medidas fiscales de bajada de impuestos que ayuden a las familias, a los autónomos y las pymes para que puedan invertir más y sacar adelante sus negocios. Una bajada de impuestos que sería una ayuda para compensar la subida del carburante o de la luz, “cuya factura en algunos casos se ha duplicado”.

Sin embargo “el PSOE de Page se niega a aprobar la bajada de impuestos para que el dinero de las familias vaya al consumo y para que el de las empresas vaya a la inversión y a la generación de empleo, “y no se creen agravios comparativos con otras comunidades autónomas”.

Tristemente, ha resaltado Guarinos, “el único interés de Page y del Gobierno de Castilla-La Mancha es modificar la Ley Electoral para llegar a prácticamente duplicar el número de diputados que existen actualmente en las Cortes”.

En la actualidad hay 33 diputados, “pero el PSOE de Page y Ciudadanos han pactado modificar la Ley Electoral para llegar incluso hasta poder duplicar el número de diputados”, algo que en un momento de crisis “es una barbaridad y una aberración”, teniendo en cuenta que el Gobierno regional, ya es el más caro de la historia de la comunidad, ya que Page ya ha duplicado desde que es presidente del número de altos cargos en el Gobierno.

Por eso Ana Guarinos ha censurado que los socialistas estén más preocupados por “cambiar las reglas del juego para conseguir lo que ahora les niegan los ciudadanos, que es la confianza”.

“Frente a esta situación de apatía y dejadez de Page y el PSOE, hay una alternativa seria, cercana, con una persona trabajadora como es Paco Núñez, que va a seguir cerca de la gente, recogiendo sus propuestas, trasladándolas a los Cortes y consolidándose como el cambio que Castilla-La Mancha necesita”, ha añadido.