Corral de Calatrava

Con tres recorridos posibles, de 28 y 16 kilómetros, y uno para senderistas de doce

Unos 500 corredores se dan cita en la VII Corretrail de Corral de Calatrava

Debiera haberse celebrado el pasado 15 de marzo y que por el COVID-19 no pudo realizarse

La Comarca

13/10/2021

(Última actualización: 13/10/2021 09:31)

Imprimir

Unos 500 corredores se dieron cita el pasado 12 de octubre en la séptima edición de la carrera de cross Corretrail de Corral de Calatrava, que discurrió por los términos de Villamayor de Calatrava, Caracuel y Corral de Calatrava, en la que hubo tres recorridos posibles, de 28 y 16 kilómetros, y aparte un recorrido para senderistas de doce kilómetros.

Con esta edición, en la que en todo momento se respiró un fenomenal y positivo ambiente propiciado por volver a la competición y a la temporada de running, con el reencuentro de los atletas tras un año de pandemia, se recuperaba la Corretrail de Corral de Calatrava que se debiera haber celebrado el pasado 15 de marzo y que por el COVID-19 no pudo realizarse.

La organización, que corrió a cargo de la Asociación 'Piernas Blancas' de Corral de Calatrava y el propio Ayuntamiento con la colaboración de varias firmas comerciales, y el control y arbitraje de la Federación de atletismo de Castilla La Mancha , ofreció a los corredores desde primera hora de la mañana desayuno a base de tortas y café a cambio de una donación a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el cáncer, entidad que recaudó un total de 900 euros .

Decenas de vecinos de Corral de Calatrava contribuyeron para el éxito y perfecta organización del evento, desde el reparto de dorsales, avituallamiento o montaje de toda la estructura de la carrera. Un grupo de voluntarios de Cruz Roja de Almodóvar del Campo y Ciudad Real también apoyaron la carrera.

El lugar del encuentro de salida y meta de la carrera fue en el flamante campo de fútbol de césped artificial, donde el alcalde de la localidad Andrés Cárdenas acompañado del vicepresidente de la Diputación responsable del área de juventud, cultura y deportes David Triguero dieron la salida a los cientos de corredores llegados de diferentes puntos de la geografía española para competir en esta prueba considerada , como una de las más importantes de circuito de carreras puntuables de este tipo, que se celebran en Castilla –La Mancha.

Corredores, acompañantes y público contaron con la extraordinaria animación de los speaker Angel Sánchez y José María Muñoz, que no pararon de bailar, saltar y jugar con los asistentes desde primeras horas de la mañana, primero con los corredores en el precalentamiento antes de dar la salida , luego con el público y acompañantes que esperaban en meta y después contribuyendo a recompensar la satisfacción personal de quienes hicieron el esfuerzo por terminar la prueba. Una carrera que en cualquiera de las dos modalidades -de trayecto más largo o más corto- discurrió por diferentes caminos, cortafuegos y sendas de los montes aledaños al municipio de Corral de Calatrava .

No hubo que lamentar incidentes graves, salvo alguna caída sin graves consecuencias, que demostró las virtudes de la pasión deportiva y lección de vida, en el que “caerse y volverse a levantar” forma parte del espíritu de autosuperación del que están forjados los atletas que practican este deporte.

A la largo de todo el recorrido, los corredores recibieron el avituallamiento de la organización a base de frutas, bollos y bebidas isotónicas. Igualmente de nuevo en la meta recibían diferentes productos con los que recuperar las fuerzas, mientras que para la comida la organización de la carrera dispuso bocadillos de tortilla, lomo, cerveza, refrescos y pasteles.

Una séptima edición, en la que la Asociación Piernas Blancas y el Ayuntamiento de Corral de Calatrava lograron de nuevo su objetivo de satisfacer la pasión de los atletas que comparten sus retos y disfrutan de la pasión del running trail.

En la carrera larga de 28 kms los ganadores fueron:

1.- Pablo Bautista: 1 hora 42 minutos

2.- Javier Martín

3.- Israel Prado

En la carrera larga de 28 kms las ganadoras fueron:

1.- Gema Arenas: 1 hora 59 minutos

2.- María del Rosario García –Cervigón

3.- Rocio Navarro Becerra.

En la carrera corta de 16 kms las ganadoras fueron:

1.- Ana García Antequera

2.- Mari Ángeles Bravo

3.- Ramona Trujillo

En la carrera corta de 16 kms los ganadores fueron:

1.- Jose Javier Sobrino

2.- Eugenio Antonio Martínez

3.- José Antonio Rubio