Provincia

En la Comandancia de Ciudad Real

Los parlamentarios socialistas felicitan a la Guardia Civil en el día de su patrona

Destacan la labor y el gran esfuerzo de la Guardia Civil en los momentos más duros de la crisis sanitaria y del confinamiento, en los que “fueron de gran ayuda para muchas personas por su compromiso e implicación”

La Comarca

12/10/2021

(Última actualización: 12/10/2021 19:49)

Imprimir

Los parlamentarios del PSOE han puesto en valor el trabajo desempeñado por la Guardia Civil durante la celebración del día de su patrona en la Comandancia de Ciudad Real, tras la ausencia el año pasado de un acto público con motivo de la pandemia.

Un acto en el que se han impuesto en total 38 condecoraciones de la Guardia Civil a miembros del cuerpo, de las Fuerzas Armadas y de otros cuerpos de Seguridad, así como a personal civil, 7 en su categoría de Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco.

Como novedad, este año se ha incluido en el acto con motivo del Día de la Hispanidad, el izado de la Bandera Nacional bajo los acordes del Himno Nacional y un homenaje a los Caídos, guardias civiles de todos los tiempos, con un especial recuerdo para los fallecidos este año.

Los parlamentarios socialistas destacaban la labor y el gran esfuerzo de la Guardia Civil en los momentos más duros de la crisis sanitaria y del confinamiento, donde “fueron de gran ayuda para muchas personas por su compromiso e implicación”.

De la misma manera también, han celebrado los parlamentarios del PSOE, el inicio de la recuperación en Castilla-La Mancha, “que se evidencia en los datos de empleo y de turistas en este puente del Pilar en el que mucha gente ha podido salir de sus casas para viajar a otros puntos”.