Ciudad Real

A las 12:30 y a las 18:00 horas

‘Ana y el jazz’ llega este domingo al Infantil del Teatro de La Sensación de Ciudad Real

De la compañía madrileña ‘Malkoa Teatro’

La Comarca

11/10/2021

(Última actualización: 11/10/2021 17:02)

Imprimir

‘Ana y el jazz’ llegará este domingo al Infantil del Teatro de La Sensación de Ciudad Real a las 12:30 y a las 18:00 horas, gracias a la compañía madrileña ‘Malkoa Teatro’.

Sinopsis

Ana es una niña risueña e inquieta, y otra tarde en vez de mantenerse quieta en el banco como le han dicho sus padres, esta vez ha jugado por la calle con el balón, podría haber pasado mil y una cosas con esa pelota, pero se ha colado en la peor casa de todo el barrio de Nueva Orleans. En la casa en ruinas de Marie Laveau, La bruja de Nueva Orleans. Así empieza la aventura musical de Ana, lo que ella se imaginaba que iba a ser una tarde terrorífica se convierte en el mejor día de su vida, bailando y cantando con la mejor compañía de todas, La bruja de Jazz. Con música, diversión y locura aprenderemos la historia del jazz de la mano de la excéntrica bruja y de Ana.

Nuestros dos personajes tienen vestuarios deportivos, porque queremos potenciar una vida saludable a los más pequeños de la casa y a la familia en general, por eso hemos decidido que Ana, nuestra protagonista infantil, lleva una equipación de futbol ya que no creemos que un deporte tenga que ser practicado por un género en concreto y La bruja del jazz un conjunto de yoga cómodo y estético donde potenciar la figura y pueda moverse con facilidad. La paleta de colores que nos interesa, son colores vivos y coloridos, que aporten luz a la escena y a los personajes.

 

Nuestra escenografía representa dos espacios, la casa de la bruja donde van apareciendo elementos descolocados, como si fuera un cuadro mal pintado y desordenado, y al final se convierte en una sala de jazz clandestina donde Ana, La bruja y todos sus nuevos amigos improvisan un concierto de jazz con todo lo aprendido.