Manzanares

Vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión

El X Salón del Automóvil de Manzanares cierra con un balance muy positivo

La organización y los expositores coinciden en que la feria ha dado buenos resultados en cuanto a ventas y visitantes

La Comarca

11/10/2021

(Última actualización: 11/10/2021 16:49)

Imprimir

Las mejores marcas del sector se han dado cita este fin de semana en el X Salón del Automóvil de Manzanares. El recinto ferial de Fercam ha acogido a más de 200 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión. El buen tiempo ha favorecido que esta edición supere a la anterior en cuanto a número de visitantes que, según han destacado los propios expositores, han mostrado una “interés real” en la compra.

“El Salón del Automóvil ha cumplido su objetivo de dinamizar el sector y, al mismo tiempo, ofrecer una oportunidad a los visitantes y expositores de tener un punto de encuentro”. Así lo ha señalado el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, que ha destacado la gran afluencia de público que ha habido durante todo el fin de semana en una décima edición que se ha saldado con buenos resultados económicos para las empresas. El edil ha asegurado que se trata de una feria de referencia para el sector, por la que seguirán apostando.

“Estamos convencidos de que este tipo de ferias son positivas para la economía, (…) para seguir marcando a Manzanares como una ciudad que apuesta por el crecimiento económico y, por tanto, mientras este tipo de ferias sean buenas para los expositores y para los visitantes, serán buenas para el Ayuntamiento de Manzanares, que muestra su claro compromiso en seguir celebrándolas año tras año”, ha añadido Camacho.

Tal y como han confirmado los propios expositores, ha habido un número importante de visitantes y, sobre todo, un verdadero interés en los vehículos, que ha permitido cerrar un importante volumen de contactos que, en las próximos días, se traducirán en ventas.

En general, un balance muy positivo de un Salón del Automóvil que, para las empresas, era “muy necesario recuperar” ya que este tipo de eventos son “esenciales para el sector”. El objetivo, dar a conocer el producto, sobre todo los vehículos nuevos, sacar a la venta los coches seminuevos y de ocasión y, en definitiva, estar en contacto directo con los clientes.

Con la mirada puesta en la Feria del Stock

Con el fin de seguir impulsando la economía local, el Ayuntamiento ya está trabajando en el siguiente evento comercial, que será la Feria del Stock. Según ha anunciado Pablo Camacho, se celebrará en el mes de febrero y desde el área de Ferias Comerciales ya está todo el equipo manos a la obra para encontrar fecha y contactar con los expositores.