Miguelturra

De entre las catorce elegidas previamente

Dos seleccionados en la 43ª edición del certamen de pintura 'Carta Puebla de Miguelturra'

Melchor Balsera y Vicente Gómez son los pintores cuyas obras pasarán a formar parte del fondo de adquisición del Ayuntamiento y de la Diputación

La Comarca

11/10/2021

(Última actualización: 11/10/2021 12:15)

Imprimir

Melchor Balsera, domiciliado en Badajoz y Vicente Gómez de Massanassa, Valencia, han sido los dos pintores seleccionados del certamen 'Carta Puebla de Pintura' que organiza el Ayuntamiento de Miguelturra y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El jurado acordaba que la obra sin título de Balsera y 'Todos los límites' de Gómez eran las más sobresalientes de las catorce seleccionadas previamente por el jurado, de los 147 artistas presentados a concurso en esta edición, y que procedían de muy diversos puntos de España.

Así, ambas obras gracias a la dotación de fondo de adquisición del Ayuntamiento de Miguelturra y de la Diputación Provincial de Ciudad Real han obtenido 3.000€ cada. Al igual que años anteriores, en la baremación de premios se tuvo en cuenta el valor del cuadro según el propio artista y el valor que le adjudicó el jurado.

Pero además, este año, por su gran calidad artística, el jurado acordó conceder dos nominaciones honoríficas a las siguientes obras: "The monsters" cuyo autor es Arturo Méndez domiciliado en Cartagena (Murcia) y "Arañazos" de Julián A. Romero, domiciliado en Miguelturra.

El jurado estaba compuesto por Marisa Giménez, Historiadora del Arte y Jefa de Servicio de Patrimonio de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Perfi Madero, decoradora; Natalia zhylitska, pintora y Miguel Ángel Ruiz, concejal de Cultura, que actuó a su vez como secretario, con voz y sin voto.