Puertollano

Ha empatado 0-0 a domicilio a pesar del chaparrón de ocasiones del Marchamalo en la primera mitad

Un punto como oro en paño para el Calvo Sotelo Puertollano (con vídeos)

Ficha técnica

Alineación del Marchamalo: Jony; Peñalvo, Rafa, Ilana (capitán), Fane; Nachete, Del Amo; Alvarito, Braun, Migallón; y Jacobo

También jugaron: Sebas por Del Amo (9’), Josemi por Migallón (46’), Mani por Jacobo (60’), Prada por Nachete (86’) y Juan Rojo por Braun (86’)

En el banquillo quedaron: Pantoja (portero suplente) y Daniyo

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Ximo Ballester; Ordóñez, Javi Sánchez, Dani Martín, Ribalta; Hinojosa, Juanfri, Valdivia (capitán); Fran Sabaté, Diego Domínguez y Abraham

También jugaron: Giuliano por Fran Sabaté (46’), Mario Espinar por Abraham (63’), Osama por Diego Domínguez (82’), Gonzalo Saiz por Ribalta (82’) y Ricardo por Ordóñez (88’)

En el banquillo quedó: Mario Nieto (portero suplente)

Tarjetas: Amarillas para Sebas (30’), Nachete (40’), Juan Rojo (41’), Jacobo (47’), Rafa Ortiz (47’), Peñalvo (62’), Jony (74’), Alvarito (74’) y Rafa (76’) en el Marchamalo, y para Fran Sabaté (45’), Juanfri (45’), Dani Martín (49’), Ribalta (74’) y Ximo Ballester (92') en el Calvo Sotelo Puertollano

Javier Rubio

10/10/2021

(Última actualización: 11/10/2021 17:41)

Imprimir

Segundo empate consecutivo y tercero de la temporada para el Calvo Sotelo Puertollano tras el 0-0 de este domingo a domicilio contra el Marchamalo que los azulones se traen de ‘La Solana’ como oro en paño, pues a lo largo del partido, sobre todo en la primera mitad, aguantaron estoicamente el chaparrón de fútbol y de ocasiones de los de la provincia de Guadalajara. Los mineros, en cualquier caso, siguen sumando y compitiendo, conservando sus opciones en todo momento y tomándole así el pulso a la categoría.

El encuentro comenzó con una falta lateral lanzada por Valdivia que el portero local acertó a despejar de forma contundente en el primer palo. El impulso azulón inicial, no obstante, se vio interrumpido por una lesión de rodilla de Del Amo en el minuto 9’, desgracia tras la cual los gallardos reanudaron el juego como un huracán, primero con un remate al palo de Rafa y después con Nachete y Peñalvo adueñándose de la banda derecha, rondando desde ahí el 1-0.

A pesar de la tormenta de juego del Marchamalo, el Calvo Sotelo intentó crecer y Abraham, desde banda izquierda, ponía en apuros a la zaga de casa. Sin embargo, eran los de la provincia de Guadalajara los que no daban tregua, primero con otro remate al palo, esta vez de Jacobo, y después con un centro de Alvarito peinado por el propio Jacobo que dejó a Ilana con todo a favor para marcar en el segundo palo, aunque este no fue capaz de llegar a contactar con el esférico.

El conjunto gallardo asolaba la portería minera sin poner la guinda con un gol a su vendaval ofensivo. La falta de puntería explicaba su fatal posición en la tabla y daba opciones de seguir con vida a los de Darío Martín, aunque una vez más Jacobo, imponente, se topaba con la madera, en esta ocasión con el larguero de la portería defendida un Ximo Ballester que ni sabía por dónde le venían.

Más igualdad en la segunda mitad

Tras el descanso, Giuliano entró por Fran Sabaté en el Calvo Sotelo para intentar frenar así el chaparrón, y en los siguientes minutos Ribalta contó con la mejor ocasión de su equipo con un peligroso centro chut que desbarató el portero del Marchamalo. Igualmente, Diego Domínguez pudo definir solo ante el portero, aunque su vaselina se marchó por encima del marco de Jony. La mejoría visitante, en cualquier caso, era patente.

Los de la provincia de Guadalajara intentaban recuperar el timón y, para impedirlo, Darío Martín optó también por un doble lateral en la izquierda como el que ya tenía en la derecha, esta vez dando entrada a Mario Espinar por Abraham. El punto parecía más que bueno para los visitantes, que intentaban ralentizar el juego, lo que desesperaba a los locales, que cometían algún que otro fallo en defensa que Diego Domínguez intentaba aprovechar sin la precisión necesaria.

Pero el conjunto gallardo seguía teniendo la portería entre ceja y ceja y lo intentaba de todas las maneras para abrir el marcador de una vez por todas, especialmente con una doble ocasión de Mani y de Braun que Dani Martín, salvador, desbarató bajo palos. El partido se calentaba y los azulones intentaban que los minutos pasasen sin que pasase nada, y así fue, a pesar de la enorme intensidad que imprimía al juego el Marchamalo y de una última ocasión para Osama.

Próximo partido

El próximo domingo el Calvo Sotelo Puertollano recibirá a La Nucía, equipo que se ha impuesto 0-2 a El Ejido y que se mantiene como flamante líder de este potente Grupo V con cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota, por lo que los de Darío Martín deberán dar el máximo con el apoyo de su gente para sacar algo positivo.

Declaraciones de Darío Martín, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano

Declaraciones de Aitor Gómez, entrenador del Marchamalo

La jornada 6 en el Grupo V de Segunda RFEF

Marchamalo 0–0 Calvo Sotelo Puertollano

Recreativo Granada 1–1 Toledo

Intercity 1–0 Atlético Mancha Real

Mar Menor 0–0 Águilas

Alzira 0–1 Melilla

Socuéllamos 0–0 Real Murcia

Atlético Pulpileño 0-4 Hércules

Atlético Levante 1–1 Eldense

El Ejido 0–2 La Nucía

Clasificación

1 C.F. LA NUCIA 14 6 4 2 0 E E G G G 0

2 AGUILAS C.F. 11 6 3 2 1 G G G P E 0

3 REAL MURCIA C.F. SAD 11 6 3 2 1 E G P G E 0

4 HERCULES DE ALICANTE C.F. SAD 11 6 3 2 1 G G P E G 0

5 CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F. 9 6 2 3 1 P E G E E 0

6 REC. GRANADA 9 6 2 3 1 E G P G E 0

7 CLUB AT. PULPILEÑO 9 6 3 0 3 G G P G P 0

8 AT. MANCHA REAL 8 6 2 2 2 G G E P P 0

9 MAR MENOR C.F. 8 6 2 2 2 E P G G E 0

10 U.D. MELILLA 8 6 2 2 2 E P E P G 0

11 C.F. INTERCITY SAD 8 6 2 2 2 P P E G G 0

12 U.D. ALZIRA 6 6 1 3 2 E E G P P 0

13 ATL. LEVANTE U.D. 6 6 1 3 2 P E E P E 0

14 C.D. EL EJIDO 2012 6 6 1 3 2 G P E E P 0

15 C.D. ELDENSE 5 6 0 5 1 E E E P E 0

16 VINOS YUGO-U.D. SOCUELLAMOS C.F. 4 6 0 4 2 P E E E E 0

17 C.D. TOLEDO, SAD 4 6 1 1 4 P P P G E 0

18 C.D. MARCHAMALO 3 6 0 3 3 E P E P E 0