Puertollano

Es su segunda medalla en tres campeonatos nacionales con solo dos años haciendo atletismo

Alejandro Ríos, atleta #MarcaPuertollano, lo vuelve a hacer: subcampeón de España sub-16 en 600 metros lisos

“Estamos enormemente orgullosos de tener atletas como Alejandro Rïos que se dejan la piel en los entrenamientos y en las competiciones”, han dicho desde el Club de Atletismo

La Comarca

10/10/2021

(Última actualización: 10/10/2021 12:43)

Imprimir

El atleta del Club de Atletismo #MarcaPuertollano, Alejandro Ríos, se ha proclamado subcampeón de España en categoría Sub-16 en la prueba de 600 metros lisos. Ríos, que representa e Castilla-La Mancha, ha triunfado en Cuenca, ciudad en la que se está celebrando el Campeonato de España Sub-16 por selecciones autonómicas.

Este campeonato ha sido organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) junto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM).

Alejandro Ríos lleva tan solo dos años haciendo atletismo y ha competido en tres campeonatos nacionales, el primero este año en Oviedo en el Nacional de pista cubierta, en el que consiguió el quinto puesto en la prueba de mil metros lisos; el segundo campeonato fue en Lleida, donde se celebró el Nacional de aire libre, con medalla de plata en la prueba de 600 metros; y ahora, en su tercer campeonato nacional, se vuelve a subir al podio con la medalla de plata en la prueba de 600 metros lisos.

“Estamos enormemente orgullosos de tener atletas como Alejandro Rïos que se dejan la piel en los entrenamientos y en las competiciones”, han dicho desde el Club.