Moral de Calatrava

Se descubrirán dos murales de dos artistas locales que rememoran el esfuerzo y la unión social

Moral de Calatrava homenajeará este sábado a las victimas del COVID-19, al sector sanitario y a la sociedad civil

Se escuchará el relato de los familiares de las víctimas del coronavirus, de la directora de la residencia y de la coordinadora del centro del salud, entre otros

La Comarca

08/10/2021

(Última actualización: 08/10/2021 08:31)

Imprimir

Este sábado a las 11:00 horas, en el salón La Mesnera de Moral de Calatrava, tendrá lugar el homenaje con el que el Ayuntamiento ha querido ayudar en su despedida a las familias de las víctimas por COVID-19. Durante el acto se escuchará el relato de estas familias. Se homenajea además al sector sanitario en su conjunto, la residencia y sus trabajadoras, y trabajadores del centro de salud de la localidad.

En segundo lugar se procederá a descubrir sendos murales, de dos artistas locales; el primero de ellos del reconocido pintor y escultor José Antonio Castro que rememora el esfuerzo y la unión social durante los meses de pandemia; mientras el segundo del joven Daniel Arroyo Bustos, supone un homenaje a nuestros mayores y su propia superación. Estos murales están ubicados en la Plaza Santa Marta, en la entrada del nuevo Mercado Municipal.

Un acto que contará con la presencia de la subdelegada del gobierno en la provincia, Maria Ángeles Herreros, el alcalde Manuel Torres Estornell, la corporación municipal así como resto de autoridades civiles y religiosas de la localidad.