Ciudad Real

Este viernes y hasta el 17 de octubre

Arranca la XV edición del Concurso de Tapas de Ciudad Real 'Tapearte 2021'

El precio de la tapa será de tres euros e incluye una consumición, con un horario de 13:00 a 15:30 horas y de 20:00 a 23:00 horas

La Comarca

07/10/2021

(Última actualización: 07/10/2021 16:00)

Imprimir

Ciudad Real acogerá entre los días 8 y 17 de octubre la celebración de la XV edición del Concurso de Tapas de Ciudad Real “Tapearte 2021”, organizado por la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real.

15 establecimientos participarán, este año, en esta actividad que intenta promocionar y dar a conocer la variedad gastronómica de Ciudad real, en una modalidad tan arraigada como es la “tapa”, impulsar su calidad, desarrollar la creatividad de los hosteleros de la capital, promover actitudes de servicio excelente y obtener a los representantes de Ciudad Real para la siguiente edición del Concurso provincial de Tapas.

El precio de la tapa será de 3 euros e incluye una consumición. Tendrá un horario de 13.00 a 15.30 horas y de 20.00 a 23.00 horas. Las modalidades del concurso incluyen los premios a la “Mejor Tapa” (premio en tres categorías 600, 400 y 200 euros y diploma), mejor “Tapa Maridada” (500 euros y diploma), “Premio del público”, mejor “Tapa apta para celíacos”, “Tapa más original”, “Tapa con mayor valor culinario” y mejor atención al cliente. El premio a la mejor “Tapa de Cine” será otorgado por la organización de FECICAM.

Este año debido a la situación pandémica el público podrá votar a través del código QR, que aparecerá en los locales participantes y en el cartel anunciador. Los clientes no llevarán ninguna ruta recomendada. Se elegirá un jurado consensuado, ex profeso, para esta actividad entre la Concejalía de Turismo, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real.

Más información en la web del Ayuntamiento de Ciudad Real o en la Oficina Municipal de Turismo.