Provincia

Este plan atenderá a 84 menores de catorce años

El PSOE destaca que la Junta "destina cerca de 13.000 euros al desarrollo del Plan Corresponsables en Horcajo de los Montes"

"Ha permitido abrir por primera vez en la localidad una ludoteca para los menores de uno a tres años, que dará servicio cuatro horas diarias", recalca

La Comarca

21/09/2021

(Última actualización: 21/09/2021 11:21)

Imprimir

El Grupo Municipal Socialista de Horcajo de los Montes pone en valor la puesta en marcha por parte del gobierno regional del Plan Corresponsables que atenderá a 84 menores de edad en el municipio.

Explican los socialistas que se trata de una herramienta que “pretende conseguir que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional y las puedan compatibilizar en corresponsabilidad con la vida laboral y familiar”.

Un plan, añaden, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla -la Mancha, financiado con fondos finalistas que proceden del Ministerio de Igualdad y que está contemplado “dentro de la nueva política pública de Igualdad que es primordial para el gobierno de Emiliano García Page”.

“Y es que, con la vuelta al colegio, rutina y organización familiar, en nuestro pueblo hasta este año no ha sido posible que los más pequeños de la casa también se incorporasen a una rutina, con personas cualificadas que sin duda les ayudaran a relacionarse y prepararse mejor para la incorporación al colegio en la etapa infantil”, señalan.

De esta manera, con el Plan Corresponsables, Horcajo de los Montes contará este año con cerca de 13.000 euros para el desarrollo del programa, que permitirá la puesta en marcha de un servicio de atención individualizada o colectiva para menores de 14 años.

“Podrá atender a 84 niños y niñas del nuestro pueblo menores de 14 años, y además gracias al Plan Corresponsables, por primera vez nuestro pueblo cuenta con una ludoteca para menores de entre 1 y 3 años, que da servicio cuatro horas diarias”, indican desde el grupo socialista.

Una iniciativa, añaden, que “partió de las madres con hijos que aún no están en edad escolar” y que ha permitido que “lo que en principio no fue posible por el elevado coste que les suponía a cada familia sea una realidad, ya que el coste se les ha reducido considerablemente” concluyen.