Provincia

Previsto por AFAL, la Asociación de Alzheimer del municipio

La alcaldesa de Tomelloso muestra su apoyo al centro de día San Rafael en la presentación del programa del Día Mundial del Alzheimer

Apuesta por la investigación para luchar contra la enfermedad y recuerda el año difícil que se ha dejado atrás, sobre todo para todos aquellos que han sufrido el cierre de este centro tan necesario

La Comarca

20/09/2021

(Última actualización: 20/09/2021 12:07)

Imprimir

Este martes 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer proclamado por la Organización Mundial de la Salud y el pasado viernes, en el Centro de Día San Rafael, se presentó el amplio programa de actos previsto por AFAL, la Asociación de Alzheimer de Tomelloso, para su celebración.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, asistió a esta presentación para recordar que ante esta enfermedad no se puede mirar a otro lado porque no sólo ataca a personas mayores, sino que también hay que ayudar y visibilizar a los familiares que la sufren en silencio. La alcaldesa, que apostó por la investigación para luchar contra la enfermedad, recordó el año difícil que se ha dejado atrás, sobre todo para todos aquellos que han sufrido el cierre de este centro tan necesario para enfermos y familiares. La alcaldesa dio las gracias a San Rafael por el importante trabajo que lleva a cabo y ofreció la ayuda del Ayuntamiento para cualquier cuestión que sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por último animó a María Parra en la realización de su reto solidario tan importante, recordó Jiménez, para visibilizar una enfermedad cada vez está más presente.

La presidenta de AFAL, Inés Losa, recordó que el centro reabrió sus puertas el pasado mes de marzo y agradeció el apoyo que ha recibido el colectivo del Ayuntamiento de Tomelloso, la Diputación de Ciudad Real y el Gobierno de C-LM. Losa explicó que el programa comenzará el 21 de septiembre con una actividad dirigida a las familias. El día 23 tendrá lugar una charla dirigida al público en general de la psicóloga Raquel Olivares y el día siguiente habrá una actividad más con los usuarios. Y el sábado 25, a las seis de la mañana, María Parra iniciará su carrera al Santuario de Cortes a la que Losa también deseó mucha suerte en este extraordinario reto. El 27 habrá un café con las familias, el 29 otra actividad con los usuarios del centro y por último, el 7 de octubre, Alicia Pintado celebrará una charla dirigida a personas mayores.