Provincia

Estas ayudas se abonan con cargo a los presupuestos ordinarios del Colegio

Abierto el plazo para concurrir a una nueva edición del programa de ayudas ‘COMCR Solidario Ciudad Real’ del Colegio de Médicos

Para financiar proyectos y actividades sanitarias dirigidas a cooperación internacional en países en vías de desarrollo o a colectivos en riesgo de exclusión social

La Comarca

20/09/2021

(Última actualización: 20/09/2021 10:45)

Imprimir

Este lunes se abre el plazo para concurrir a la séptima edición del programa COMCR Solidario de Ciudad Real que promueve anualmente el Colegio de Médicos para financiar proyectos y actividades sanitarias dirigidas a cooperación internacional en países en vías de desarrollo o a colectivos en riesgo de exclusión social. Estas ayudas se abonan con cargo a los presupuestos ordinarios del Colegio, en el que se destina el 0,7% a tal fin.

Como en ediciones precedentes, pueden solicitar las ayudas los médicos colegiados en Ciudad Real o asociaciones sin ánimo de lucro siempre y cuando los proyectos estén destinados a la realización de alguna de las siguientes actividades del ámbito sanitario: promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad o equipamiento sanitario.

Las solicitudes se presentarán en las oficinas del Colegio de Médicos de Ciudad Real, e incluirán una memoria descriptiva de la actividad, presupuesto de la actividad, medios con los que cuenta el solicitante para realizarla, y actividades realizadas con anterioridad por el peticionario. El límite para presentar dichas solicitudes finaliza el 3 de diciembre de 2021.

Las solicitudes serán valoradas por la junta directiva del Colegio, que emitirá la resolución tras su estudio y procederá a la adjudicación de la ayuda. Para la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta la relevancia o interés de la actividad a subvencionar, beneficiarios a los que va dirigido y adecuación de las actividades a desarrollar y la ayuda económica prevista.

El importe de la ayuda no superará en ningún caso el 0,7% del presupuesto anual de ingresos del Colegio. Se podrá repartir la ayuda en varios proyectos, financiar de forma parcial alguno o dejar parte o la totalidad de la cuantía presupuestada para tal fin sin adjudicar, cuando estos no reúnan las condiciones previstas a juicio de la junta directiva. En la edición anterior la ayuda fue dirigida a Cáritas Diocesana de Ciudad Real, para su “Programa de encuentro y acogida Siloé - Atención al drogodependiente”.