Moral de Calatrava

Dedicada este año a la figura de la mujer

Moral de Calatrava celebra la segunda edición de Mundo Rural, la mayor feria del sector primario de la provincia

Ya hay inscritos 150 expositores de toda España, con la representación de comunidades como Galicia, País Vasco, Extremadura o Andalucía

La Comarca

17/09/2021

(Última actualización: 17/09/2021 09:20)

Imprimir

Mundo Rural llega en su segunda edición con el objetivo de darle el protagonismo necesario al sector primario, tan importante para la economía de nuestra provincia. Estará situada en el entorno cercano al núcleo urbano de Moral de Calatrava. En este paraje disfrutaremos de la mayor feria de estas características ya que contará con 70.000 m² dedicados a la maquinaria agrícola, tanto nueva como de ocasión, el turismo, la ganadería, el sector cinegético, cooperativas, Denominaciones de origen, automóviles de ocasión, charlas, demostraciones, concursos y degustaciones entre otros sectores cercanos al Mundo Rural.

Oportunidad comercial para el sector

El objetivo de Mundo Rural es acercar las empresas del medio rural hasta el comprador, fidelizando la relación y mejorando los canales de compra, que garanticen las ventas recurrentes futuras posicionando a las empresas locales, consolidando su modelo de negocio y sirviendo como polos de atracción para nuevos emprendedores y un mayor desarrollo social de la zona.

.

Así esta Feria Nacional con la presencia de los diferentes sectores que dan vida y desarrollan su actividad en nuestros campos, permite que compradores y vendedores se encuentren y personalicen su relación, convirtiendo esta segunda edición de Mundo Rural en una cita única donde los compradores van a encontrar respuesta a cualquiera de sus necesidades. Siendo una oportunidad única para los expositores de presentar y comercializar sus productos no sólo entre los profesionales del mundo rural, sino entre todos aquellos que muestran inquietud por la agricultura, ganadería avicultura etc.

Mujer y Mundo Rural

Esta edición está dedicada en especial a la figura de la mujer. Se ha organizado una concentración de artesanas a nivel nacional de la mano de AFAMMER así como unas jornadas y encuentros de mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real.

En Mundo Rural se pondrá en valor el papel de la mujer emprendedora en el medio rural, así como la importancia de su incorporación en igualdad de oportunidades para que el futuro de nuestros pueblos sea posible. Con este propósito dispondremos de un espacio dedicado a la mujer rural.

Actividades paralelas

Durante la feria habrá diferentes eventos, carreras de galgos, demostración de tractores, realas, urones, cetrería, demostración de perros de caza, exhibición de mulas, o actuaciones folclóricas entre otras.

La gala inaugural se celebrará el próximo 23 de octubre en el municipio de Moral de Calatrava.

Apoyo Institucional

Mundo Rural cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Moral de Calatrava, de la Diputación Provincial de Ciudad Real, de los Ayuntamientos del Campo de Calatrava y la propia Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

Todos los actos y espacios contarán con las medidas de seguridad necesarias de control de COVID-19.