Región

Pregunta oral en el Pleno de las Cortes regionales

Prieto: “Nuestros montes no necesitan anuncios, necesitan inversiones y cuidados para evitar los incendios”

Insiste en "la necesidad de limpiar los montes de nuestra región, especialmente después de la tormenta 'Filomena' que ha dejado toneladas de leña seca y pendientes de retirar"

La Comarca

16/09/2021

(Última actualización: 16/09/2021 18:38)

Imprimir

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, ha asegurado hoy que “nuestros montes no necesitan anuncios, necesitan inversiones y cuidados para evitar los incendios”.

Así se ha pronunciado Prieto, en Pleno de las Cortes Regionales, donde ha insistido en la necesidad de limpiar los montes de nuestra región, especialmente después de la tormenta Filomena que ha dejado toneladas de leña seca y pendientes de retirar.

En este sentido, ha solicitado a la consejería de Desarrollo Sostenible que siga revisando el estado de nuestros montes y preparando un plan de limpieza del material leñoso caído, ya que, es grave peligro y podría provocar incendios.

En el pleno, Prieto ha formulado varias preguntas al Gobierno regional en relación con las plazas de coordinadores de incendios para la actual campaña de prevención y extinción: - ¿Qué criterios se han seguido para su selección? - ¿Qué cantidad económica se ha destinado? - ¿Cuántas plazas se van a dotar? - ¿Qué duración tendrá la relación laboral?

De esta manera, ha recordado que ya ha finalizado la campaña de incendios y aún no se ha procedido a culminar el proceso selectivo que en 2021 se había publicitado. Así, ha señalado que han pasado 3 meses y no ha tenido lugar su celebración ni hay señales de que vaya a celebrarse, teniendo en cuenta que la temporada de incendios ya está agotada.

“Parece ser que dada las fechas se trata más de un anuncio publicitario que de una necesidad real”.

Prieto ha lamentado que a día de hoy son numerosas las personas que están pendientes de este proceso selectivo, y, por tanto, ha pedido al Gobierno regional que no demore más este proceso y que se apliquen con rigor los criterios de igualdad, mérito y capacidad para que en la próxima temporada de incendios nuestro sistema de prevención y extinción esté reforzado y completado.