Región

Durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales

Núñez reclama a García-Page "que apoye el plan de choque del PP-CLM de 30 millones de euros para contratar personal y reducir listas de espera"

Señala que "hay más de 33.000 personas esperando para ser operados en Castilla-La Mancha, donde el 56% de la población espera más de seis meses de media"

La Comarca

16/09/2021

(Última actualización: 16/09/2021 17:51)

Imprimir

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al PSOE de Page que apoye el Plan de Choque del PP, dotado en 30 millones de euros, para contratar más personal sanitario y reducir de forma drástica las listas de espera en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha afirmado durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha lamentado que Castilla-La Mancha lidere los tiempos de espera en el país. Así, ha incidido en que en Castilla-La Mancha hay más de 33.000 personas esperando para ser operados y un 56% de la población espera más de 6 meses de media, cuando en el conjunto del país la cifra es del 26%.

Núñez ha recordado que desde hace meses, el PP está reclamando un Plan Específico de ámbito sanitario para reducir las listas de espera tras 6 años de Gobierno socialista de Page con las “peores cifras” del país.

El líder de los ‘populares’ ha señalado que es urgente poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera que lleve a la región a 20 días de espera para una prueba diagnóstica, 30 días para una consulta y 90 días para una intervención quirúrgica.

Así, Núñez ha propuesto aprobar un crédito extraordinario de 20 millones de euros destinado a la reducción “drástica” de las listas de espera, que se amplíe con 10 millones de euros en el próximo presupuesto de la Junta de Comunidades, con el fin de contratar más personal y llegar a los tiempos de espera.

Por último, el presidente del PP-CLM ha recordado que el 10 de abril de 2019, a un mes de las elecciones autonómicas, Page propuso poner en marcha una Ley de Garantías de Tiempos Máximos.

Para ello, Page encargó un informe al SESCAM que decía que la ley tiene que ampliar los medios y recursos mediante la utilización de recursos privados y destinar 15 millones de euros y 10 millones más de crédito extraordinario.

“Lo mismo que pide el PP-CLM”, ha finalizado Núñez, al tiempo que ha señalado que los diputados regionales tienen la oportunidad de “votar a favor” de esta iniciativa para reducir las listas de espera.