Provincia

Piden la dimisión del director general de Carreteras por su "lamentable y grotesca" resolución

Almadén: Forzados y ECOALMA preparan movilizaciones en Ciudad Real, Toledo y Madrid por la A-43

"¿Acaso se va a renunciar a hacer una vía de comunicación tan importante estratégicamente para unir Portugal con el Corredor Mediterráneo por no pasarla por las tierras de los pobres?", se preguntan

Javier Rubio

16/09/2021

(Última actualización: 16/09/2021 15:37)

Imprimir

La plataforma Forzados y la asociación ECOALMA de Almadén preparan movilizaciones en Ciudad Real, Toledo y Madrid por el trazado sur de la A-43, y han pedido la dimisión del director general de Carreteras por su "lamentable y grotesca" resolución en la que propone "modernizar" la carretera N-430 en vez de apostar por la construcción de la autovía.

"¿Acaso se va a renunciar a hacer una vía de comunicación tan importante estratégicamente para unir Portugal con el Corredor Mediterráneo por no pasarla por las tierras de los pobres?", se preguntan ambos colectivos a través de un comunicado.

Comunicado completo

¿Es ya el momento de salir a la calle y alzar la voz? ¿O seguimos dejando que se burlen de nosotros?

La resolución de la Dirección General de Carreteras sentencia, una vez más, las posibilidad de que la Autovía A-43 vertebre y dé una esperanza de desarrollo al territorio abandonado y vejado de la zona oeste de la provincia de Ciudad Real. Ni por el norte ni por el sur.

Esta resolución no es sólo un jarro de agua fría y la condena a muerte de nuestra comarca (acaso intencionadamente), sino una auténtica falta de respeto a nuestras legítimas reivindicaciones. La frase: “tratándose de un corredor situado en su mayor parte en un territorio con dinamismo económico modesto” debería pesar como una losa en la conciencia de más de un dirigente político.

¡Claro que tenemos un “dinamismo económico modesto”! !Más bien precario! Por eso es que estamos pidiendo inversiones en infraestructuras y comunicaciones. ¿Es que acaso nos quiere decir el señor director de Carreteras que las autovías sólo se pueden hacer entre grandes núcleos de actividad comercia? ¿Acaso se va a renunciar a hacer una vía de comunicación tan importante estratégicamente para unir Portugal con el Corredor Mediterráneo por no pasarla por las tierras de los pobres?

Exigimos la inmediata dimisión del director general de Carreteras por su lamentable y grotesca resolución y la inmediata disculpa y rectificación por parte del Ministerio.

Mientras tanto, exigimos a todos nuestros políticos, los mismos que llevan tiempo vanagloriándose de que son los que defendían nuestra alternativa de trazado, a que alcen la voz en nuestro nombre contra este flagrante abandono y menosprecio.

Forzados y ECOALMA urgen a todas las administraciones, no a la convocatoria de ninguna mesa, sino a presentar un plan claro, viable y a corto plazo para garantizar el futuro de la comarca de Almadén. Ya no nos valen remiendos ni paños calientes. Necesitamos un plan específico.

Mientras tanto, hacemos un llamamiento a todos los vecinos de la comarca a empezar a movilizarnos empezando a nivel local. Y en breve prepararemos movilizaciones a Ciudad Real, Toledo y Madrid.

No desapareceremos en silencio. ¡Del pozo se sale!