Aldea del Rey

En el CESA celebrado en La Manga del Mar Menor durante el fin de semana

Aldea del Rey: Marina Morales, campeona de España con la selección de balonmano playa de Castilla-La Mancha

La jugadora capitalina, con orígenes aldeano y almedinenses, llegaba al CESA en un gran estado de forma, siendo además la capitana del combinado regional dirigido por Noelia Delfa y Alba Jurado, y con la máxima ilusión y ganas de poder desempeñar, junto con sus compañeras de equipo, un gran papel en el torneo nacional

La Comarca

16/09/2021

(Última actualización: 16/09/2021 15:22)

Imprimir

Marina Morales Serrano (09-01-2004) se ha proclamado Campeona de España con la Selección de Balonmano Playa de Castilla-La Mancha, junto con sus compañeras de equipo tras imponerse a Andalucía en la gran Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2021, que se ha disputado en La Manga del Mar Menor (Cartagena) del 10 al 12 de septiembre.

La jugadora capitalina, con orígenes aldeano y almedinenses, llegaba al CESA en un gran estado de forma, siendo además la capitana del combinado regional dirigido por Noelia Delfa y Alba Jurado, y con la máxima ilusión y ganas de poder desempeñar, junto con sus compañeras de equipo, un gran papel en el torneo nacional en tierras murcianas. Y así pasó.

La Comunidad de Madrid y Región de Murcia fueron las primeras rivales de las castellano-manchegas, venciendo por un doble 2-0 en sets respectivamente. Lo que hacía jugarse, en la mañana del segundo día de competición, el primer puesto del Grupo D frente a la selección de Extremadura. Encuentro que ganó el #TeamCLM de manera clara (2-0) por lo que el primer puesto de grupo se lo llevaba el equipo de la joven jugadora aldeana.

Ese mismo día, por la tarde, se jugaron los primeros cruces, donde en Cuartos de Final les esperaba la siempre rocosa Cantabria, que no les puso las cosas fáciles, a pesar de forzar los ‘Shoot Out’, y las juveniles de Castilla-La Mancha se metieron de lleno en la lucha por las medallas.

En el tercer y último día de competición, al combinado regional juvenil femenino, a primeras horas de la mañana, les esperaba en Semifinales uno de los “cocos” del CESA: la Comunidad Valenciana. El cuál se volvió a resolver por la vía rápida 2-0 en sets, con una formidable actuación en portería de Marina Morales que, junto a una buena defensa y un gran ataque, propiciaba el pase a la gran Final del CESA 2021.

Una final que premiaba el esfuerzo y el trabajo que venía desempeñando el combinado autonómico antes y durante del Campeonato. Sin embargo, otro de los rivales a batir, y favorito a colgarse el oro, Andalucía, era la última piedra en lo alto de un arduo y difícil camino para las castellano-manchegas.

La final prometía y el equipo andaluz se adjudicaba con claridad el primer set, llegando a minar por momentos las aspiraciones de las juveniles de Noelia Delfa y Alba Jurado. Sin embargo, y tras la charla motivadora de las seleccionadoras, las chicas del #TeamCLM salió a ganar el segundo set y llevar la gran final a los temidos Shoot Out.

Momento en el que la figura de Marina Morales apareció de nuevo, siendo una auténtica pesadilla para las rivales y minando, junto con sus compañeras, las opciones del combinado andaluz, y destacando sobre todo una espectacular parada en la muerte súbita que hizo vibrar a todas las personas que lo presenciaron en directo. Tras anotar C-LM el último shoot out, el equipo de Marina certificó el título de Campeonas de España 2021 en categoría juvenil femenina.

Haciendo historia con la selección de Castilla-La Mancha, puesto que con este ORO, ya son dos los que tiene en su haber la FBMCLM, situándose en lo más alto del casillero, seguidas por Andalucía (1). Casualmente, el otro oro conseguido en 2018 en Madrid, lo consiguió su hermana Paula con Castilla-La Mancha.

Marina Morales ha agradecido a sus entrenadoras, compañeras de equipo, a su familia y los aficionados que han apoyado a la selección castellano-manchega durante estos días, y ha felicitado a la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha por la extraordinaria participación que ha realizado en el CESA, puesto que de la Región de Murcia, el #TeamCLM se ha llevado el Oro también en Infantil masculino y femenino; los bronces del Cadete Masculino y femenino y el meritorio quinto puesto de los juveniles en el mismo.

Por tanto, con el oro de Campeona de España de Balonmano Playa con la FBMCLM, Marina Morales cierra una gran temporada 2020-2021 tanto en pista como en playa:

En pista

Campeona de Castilla-La Mancha juvenil

Campeona de Castilla-La Mancha senior

Subcampeona de España juvenil

En playa

Campeona de Castilla-La Mancha juvenil

Campeona del Arena 1000 de Almería en categoría juvenil

Campeona de España con C-LM en el CESA 2021 de La Manga del Mar Menor