Puertollano

Su presidente, Miguel Ángel Ruiz, lo considera "un jarro de agua fría"

Puertollano: FEPU espera que el Ministerio "reconsidere el informe negativo sobre la A-43"

El informe es “sorprendente e ilógico y no debiera ser incompatible una mejora del firme y del trazado de las correspondientes variantes de la N-430"

La Comarca

16/09/2021

(Última actualización: 16/09/2021 14:57)

Imprimir

El presidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano Miguel Ángel Ruiz considera “un jarro de agua fría de una verdad oculta el informe de la dirección general de carreteras que propone mejoras en la N-430 y que descarta la construcción de cualquier autovía con Extremadura”.

Para Ruiz el informe es “sorprendente e ilógico y no debiera ser incompatible una mejora del firme y del trazado de las correspondientes variantes de la N-430, con la autovía por el sur con Extremadura".

Si las infraestructuras se crean para desarrollar social y económicamente los pueblos “no tiene sentido que, 20 años después de una reivindicación y una promesa en una progresión de despoblamiento preocupante en estas comarcas, el Gobierno venga a decir ahora que no merece la pena la inversión prometida para la construcción de esa autovía”.

“No es de recibo que el ministerio en pleno siglo XXI se manifieste en defensa de carreteras convencionales frente a las autovías, cuando la mejor comunicación y la seguridad debiera ser un garante para comunicar mejor los pueblos y propiciar su prosperidad y desarrollo”, argumenta Miguel Ángel Ruiz.

FEPU, ha dicho Ruiz “va a seguir reivindicando la opción sur A-43, así como la urgente construcción de la variante norte de Puertollano”, una infraestructura imprescindible para desarrollar el polígono industrial de La Nava y enlazar con la salida de productos hacia el Atlántico”.

Esperamos, ha dicho Ruiz, “que el Ministerio rectifique, reconsidere ese informe negativo para nuestra provincia y actúe de una vez con los trámites anunciados por décadas para que esa autovía sea antes que tarde una realidad”, finaliza.