Puertollano

"Necesitamos que el Gobierno de España se pronuncie, y tengo el compromiso de que vaya a ser así”, ha dicho

Adolfo Muñiz: “Puertollano no va a renunciar bajo ningún concepto a la opción sur de la A-43"

El alcalde ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que ha trasladado su "inquietud"

La Comarca

16/09/2021

(Última actualización: 16/09/2021 18:24)

Imprimir

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha afirmado que Puertollano "no va a renunciar bajo ningún concepto a la opción sur de la autovía A-43", después de las últimas informaciones aparecidas sobre los planes del Ministerio de Transportes de paralizar el proyecto y optar por inversiones en la N-430.

Muñiz, este mismo jueves, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que ha trasladado su "inquietud" sobre la continuidad de la viabilidad de la opción sur.

Al respecto, García-Page ha trasladado a Muñiz que la apuesta del Gobierno de España sigue siendo la opción sur. “A mí me da cierta tranquilidad que tengamos detrás al Gobierno de Castilla-La Mancha, que apuesta por esta alternativa”, ha dicho.

Respaldo del Gobierno regional

Muñiz ha indicado que el Ayuntamiento de Puertollano cuenta con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha y que “necesitamos que el Gobierno de España se pronuncie, y tengo el compromiso de que vaya a ser así”.

El alcalde ha añadido que la opción sur por Puertollano y Almadén "es una apuesta decidida por una comunicación esencial para enlazar el Mediterráneo y el Atlántico".

Convocada la Mesa A-43

Para trasladar esa reivindicación, se mantiene en pie la petición de reunión realizada por el alcalde a la secretaria de Estado de Carreteras, Isabel Pardo de Vera, que se espera que se mantenga a lo largo de este mes.

Además, la Mesa de la A-43 está convocada para el 24 de septiembre en un encuentro con alcaldes de municipios afectados por el trazado de esta autovía, partidos políticos, federaciones de empresarios, etc.