Puertollano

Emitido en el programa 'Sirenas Azules'

La Policía Nacional premia a CMM por un reportaje sobre la actuación de las Radiopatrullas Z de Puertollano

La Fundación Policía Española ha reconocido el buen hacer de la periodista Esperanza Santos y su equipo

La Comarca

16/09/2021

(Última actualización: 16/09/2021 14:00)

Imprimir

La Policía Nacional ha premiado a Castilla-La Mancha Media con uno de los premios de periodismo que convoca anualmente. El programa distinguido es Sirenas Azules, que presenta y dirige la periodista Esperanza Santos.

La veterana informadora de CMM elaboró un reportaje sobre la actuación del Grupo Ciudadano de Policía Nacional de Puertollano, Radiopatrullas Z, emitido el 18 de enero de 2021.

Sirenas Azules nació en septiembre de 2020 con la idea de rendir homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de emergencias, sanitarios y agentes medioambientales, entre otros.

“Queríamos hacer un programa de acción en el que mostrar el trabajo diario, a veces muy desconocido de estos servicios públicos, y se ha acabado convirtiendo en toda una experiencia personal y profesional para todo el equipo”, ha manifestado la galardonada.

“Hemos hecho guardias de 24 horas en plena pandemia con bomberos, policías o sanitarios. Les hemos acompañado en entrenamientos y en operaciones reales, y ello nos ha servido para mostrar el increíble trabajo que realizan desde el pueblo más pequeño de la región a grandes ciudades”.

La Fundación Policía Española convoca anualmente estos premios nacionales de periodismo en las categorías de Prensa, Radio y Televisión. Tras la deliberación del jurado de esta semana se ha conocido el fallo.

El premio de Prensa ha recaído en un trabajo de Ramona Sánchez, publicado en La Región de Orense. El de Radio ha quedado desierto, y el premio Televisión se ha concedido ex aequo para Castilla-La Mancha Media y TVE.

La entrega del galardón se realizará el próximo día 23 de septiembre, en el Patio del Monasterio de San Benito en Valladolid, con motivo de los actos institucionales de celebración de los patronos de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios.

Este premio de carácter nacional que recibirá la periodista afincada en Ciudad Real no es su primera distinción en este ámbito. En noviembre de 2018, ya recibió de manos de la ministra de Defensa, Margarita Robles, uno de los Premios Nacionales de Comunicación de la Defensa por un trabajo sobre la vida diaria en la Academia de Infantería de Toledo. Aquel reportaje fue emitido en el programa de la televisión pública regional Castilla-La Mancha Me Gusta.

Puedes ver el reportaje en este enlace.